¿Quién se va con López Obrador?

2
709

Dicen que la política es un asunto de suerte y circunstancias pero en Sinaloa no son pocos los que intentan aprovechar el repunte del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para colarse en el proyecto de Morena.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal y dos veces aspirante a la presidencia de la república estará este viernes  en el norte de Sinaloa, especificamente en Los Mochis,  en Sinaloa de Leyva, además de Choix, y Mocorito en donde estarpa en asambleas informativas en las que seguramente hablará del proyecto de nación que tanto ha divulgado.

En el caso del municipio de Sinaloa será interesante saber quienes pretenden adherirse a su proyecto, pues de entrada se comenta que uno de los personajes políticos que podría abandonar el PRI para integrarse a las filas de MORENA es el Ingeniero Héctor Moreno Cota quien no define aun su futuro político.

Pero además está el profesor Román Rubio,  quien  evidentemente al menos en estos dos últimos años se aprovechó de las necesidades de los tarahumaras asentados en la zona de Cuitaboca en el municipio de Sinaloa para proyectarse como un líder social. Román Rubio ha sido un acérrimo rival de servidores públicos emanados del PRI, como de la diputada federal, Gloria Himelda Félix y de la delegada de la Comisión de Pueblos Indígenas de Sinaloa, Mayra Gisela Peñuelas a las que las acusa de mantener en el olvido a los grupos etnícos de la región pero nada dice del desinterés que mostró hacia estos pueblos cuando el fue regidor en el Ayuntamiento de Sinaloa  hace más de cuatro años.

Y en el caso de Guasave además de que el dirigente estatal de UNORCA, José Luis Quevedo ya había declarado que dejaba el PRD para sumarse al proyecto de AMLO recientemente el ex regidor y ex funcionario de Icatsin Saul Gámez así como la ex candidada a diputada Dolores Franco anunciaron que promoverían el voto para el político tabasqueño.

Lo que queda en el aire es saber si la comunicadora y ex dipurtada local Silvia Myriam Chávez será una de las cartas fuertes de MORENA porque por lo que se ve en el PRI Guasave le han cerrado la puerta.

Y el otro activo con un gran peso político es la ex regidora María Aurelia Leal López quien es lo más digno que conserva el PRD en Guasave.

Por lo pronto es cuestión de horas para saber quienes en Sinaloa se van con Andrés Manuel López Obrador.

2 COMENTARIOS

  1. La neta par de mujeres que no llenan un bochito deble oportunidad a nuevos cuadros que hay muchas mujeres que en guasave han hecho con poco mucho mas que estas mujeres que mencionan no caigamos en lo mismo

  2. Con toda mi fé y esperanza yo me voy con Andrés Manuel López Obrador…Soy enfermera jubilada y estoy dispuesta a apoyarlo en su campaña y ya estamos hablando con la gente cercana y orientandola para que se unan a MORENA Este sexenio marcará la pauta a seguir y hará un giro de 360 grados en la historia de MEXICO. ES UN HECHO CON LA BENDICION DE DIOS Y LOS IDEALES DE ESTE NUESTRO FUTURO PRESIDENTE!!!!

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor