A la venta, Toma de Agua de JUMAPAG

0
517

Guasave, Sinaloa.- Por los problemas financieros que enfrenta el Ayuntamiento de Guasave, la fracción del PRI en Cabildo propuso la venta del terreno en el que opera el area técnica de la JUMAPAG, espacio que se localiza por la calle Hernando de  Villafañe y malecón María del Rosario Espinoza.

En la sesión de cabildo número 22 realizada esta mañana, el regidor Marco Antonio Ramírez Armenta coordinador del Partido Revolucionartio Institucional explicó que es de todos conocidos los problemas financieros por el que esta atravesando el Ayuntamiento de Guasave y que es necesario dar respuesta a las necesidades apremiantes de la sociedad guasavense.

En este sentido propuso poner a la venta dicha finca que comprende 3 mil 162 metros cuadrados por lo que el caso se turnó a  comisión para su análisis con el respaldo del PRI y el PAN y la negativa de los regidores independiente y los integrantes de la fracción del Partido Sinaloense .

Defensa. Sobre este tema, y ya concluída la sesión, la presidenta municipal Diana Armenta explicó que la ley de disciplina financiera marca que en caso de darse la venta los recursos deben utilizarse  para el pago de pasivos de la deuda que por años se ha venido arrastrando, “, no es para gasto corriente,  es para hacer frente a los pendientes que hay y que la gente reclama  que se les de respuesta”

Reconoció que la gente esta descontenta y exige su parte, “si esas instalaciones no son útiles para el gobierno, hay  que aprovecharlo  para otra cosa. No queremos que estas instalaciones que se ubican en una zona atractiva, luego nos digan que se ha convertido en un nido de mal vivientes porque ya no lo vamos a usar”.

Además aclaró que este edificio quedara sin uso porque las oficinas y el personal será reubicado en las instalaciones de la nueva planta potabilizadora de agua potable.

Y aunque no se reveló el monto al que se pudiera vender el terreno, especialistas en bienes raíces explicaron que en esa zona el valor comercial del metro cuadrado se ubica entre los 2 mil y 2 mil 500 pesos por lo que fácilmente pudiera comercializarse en más de  seis millones de pesos. (Por Rosina Ávila)

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor