Columna política. Fausto Pérez ¿presidente? Sin control el PRI en Sinaloa.

0
706

Candidateables. Desde la noche del jueves en redes sociales empezó a circular una encuesta que pretendía medir los niveles de preferencia política entre el diputado local José Menchaca López, la presidenta municipal Diana Armenta Armenta y leánlo bien el ex presidente del Club Algodoneros, Fausto Pérez Fonseca.

Para quienes se jactan de conocer el mundillo de la política resulta obvio pensar que esta encuesta está más arreglada que los motores de los carros de carreras y aunque al principio algunos analistas atribuían el sondeo político al grupo de Pepe Menchaca, para esta tarde se empezaron a darse a conocer los resultados y lo que sorprendió es que quien supuestamente acapara la mayoría de las preferencias de los encuestados es nada más y nada menos que Fausto Pérez.

Por lo que se da conocer fueron mil 308 las personas que supuestamente participaron, de las cuales el 42.9 por ciento prefiere a Pérez Fonseca seguido por Diana Armenta con el 34.5 y Pepe Menchaca con el 22.7 por ciento.

Pero quienes conocer al empresario papero saben que Pérez Fonseca tiene un alto grado de animadversión por la política, tanto que a fines del año pasado se negó a aceptar la propuesta de que fuera tesorero en el Ayuntamiento de Guasave.

Sin embargo tampoco se puede descartar que movido por algún tipo de interés, tal vez tenga aspiraciones a la alcaldía de Guasave,  el detalle es que para conquistar a los votantes necesitaría de un alto grado de simpatía y carisma, algo que no se le da mucho y tampoco lo puede comprar.

En fin, tendrá que ser él quien aclare si le interesa o no la presidencia.

Por Sinaloa. Por otra parte, por el rumbo de Sinaloa ayer corrió como reguero de polvo una fotografía en la que se observa al señor Efraín García Gamez firmando a favor de la candidatura de Manuel Cluthier  como aspirante al senado. El hecho no tuviera relevancia a no ser que Efraín es hermano de Mayra García Gámez, esposa del delegado de Gobernación en Sinaloa,  Victor Manuel Gandarilla Carrasco y en consecuencia tío del presidente estatal del PRI, Carlos Gandarilla García. Así las cosas los priístas del municipio de Sinaloa se preguntan, ¿en donde está la lealtad de la familia hacia el PRI que tantos cargos políticos les ha dado?. Y es que además Efraín es hermano de Bruno Rdamez Garcúa Gámez, titular del Registro Público de la Propiedad y priísta de viejo cuño.

La buena noticia. Por fin este viernes, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel presentará el proyecto de limpieza y desazolve del Río Sinaloa. Esta obra es una de las más esperadas en Guasave por el alto grado de azolve que presenta el río y la amenaza de que en cualquier momento se desborde e inunde zonas pobladas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor