Gracias a las facilidades que dieron autoridades municipales y la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Guasave tendrá la planta más grande de Contec-Sumitomo en México pues acaba de iniciar la ampliación de la nave industrial de esta ciudad en la que se invertirán cien millones de pesos.
En conferencia de prensa, Javier Lizárraga, Director de Desarrollo Económico en Sinaloa explicó que se generarán mil 200 empleos nuevos para sumar dos mil en Guasave.
Detalló que el 70 por ciento de los trabajadores son mujeres y el resto son hombres quienes laboran en la producción de arneses para automóviles de las marcas Toyotas, Ford y Honda.
Por su parte la presidenta municipal agradeció la confianza de los inversionistas japoneneses y declaró que se necesitaba de la confianza de muchos para avanzar en el proyecto.
En tanto el presidente de la AARSP, Gustavo Rojo Plascencia precisó que quienes son parte de la AARSP se sienten contentos de participar en el crecimiento de Guasave y reiteró el compromiso de seguir aportando al desarrollo de la región.