Protestan campesinos en Sagarpa Culiacán

El gobierno federal sigue sin pagar apoyos de maíz sorgo y trigo del 2015 a la fecha

0
883

Cansados de esperar a que el gobierno federal cumpla con el pago de los apoyos para maíz, sorgo y trigo de los ciclos agrícolas 2015-2016 así como 2016-2017 más de un centenar de productores se plantaron en las instalaciones de la delegación federal de la SAGARPA en Culiacán.

Alfredo Rosales Gámez, presidente del Comité Municipal Campesino Número 8 dijo que son cientos de millones de pesos los que se adeudan a los productores sinaloenses.

“Nosotros le queremos pedir al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Patricio Robles, que con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel nos  ayude a abrir las puertas de la Sagarpa en la Ciudad de México para retomar las gestiones de pago”.

Indicó que las promesas de pago están desde mediados de año cuando prometieron pagar en  septiembre pero el recurso no ha caído en las cuentas de los productores.

“Esta es una manifestación pacífica y lo que es un hecho es que estamos dispuestos a extender las protestas hasta las oficinas de SAGARPA en la Ciudad de México” afirmó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor