Descansa en paz Moisés García

1
2260

Moisés García Castro uno de los precursores del periodismo escrito en Guasave falleció esta noche víctima de una enfermedad que desde mediados de año lo aquejaba.

Moisés nació el 25 de julio de 1946 en esta ciudad y desde muy joven incursionó en el mundo periodístico. El columnista y ex director de EL DEBATE de Guasave era sobrino de Romualdo Ruíz Payán fundador del periódico El Regional de Guasave en donde empezó a trabajar en los talleres. Después, empujado por su tío empezó su trabajo como reportero.

A principios de la década de los ochenta Moisés García fue nombrado director de EL DEBATE de Guasave. En esa empresa supo enfrentar los cambios en la forma de hacer periodismo  pues de redactar notas en maquinas de escribir pasó al manejo de las pc y la publicación de sus columnas en internet.

En alguno ocasión ganó el Premio Estatal de Periodismo en la categoría de columna, premio que recibió junto a su prima, la también periodista Olivia Ruiz Castro, sin embargo, reservado y discreto como era siempre decía que él no trabajaba para ganar ni premios ni reconocimientos.

A Moisés García Castro se le consideró siempre una de las mejores plumas de Sinaloa pues su columna Puntos de Vista era de las más  leídas en la región, no solo por el sentido crítico de sus puntos de vista  sino por el sarcamo con el que regularmente abordaba el tema político.

Seguramente si Mosés pudiera leer esta nota exclamaría “déjese de cosas Rosina” pues nunca aceptó ni halagos ni felicitaciones, pero para quienes tuvimos la fortuna de convivir y trabajar con él  este día hemos perdido más que a un maestro a un amigo.

Descanse en paz Moisés.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor