Ayuntamiento de Guasave pedirá crédito por 47 mdp a la banca privada

Fracciones del PRI, PAS, PAN e independientes aprobaron la contratación de la deuda

0
2120

Integrantes del Cabildo de Guasave aprobaron la solicitud de un crédito por 47 millones de pesos, mismos que se utilizarán para pagar sueldos y aguinaldos a trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento.

En sesión de Cabildo la propuesta fue aprobada por todas las fracciones, incluyendo  la del Partido Sinaloense, Partido Acción Nacional, la fracción de regidores independientes y obviamente el Partido Revolucionario Institucional.

Entrevistarda al termino de la reunión, la presidenta municipal Diana Armenta reveló que son 30 millones de pesos los que necesitan para resolver el problema de la nómina “que quedaron pendientes, pero el crédito quirografario va por 47 millones de pesos porque así se solicito y la banca al final decidió prestarnos 20 millones de pesos, pensando en que en caso de que se ocupe la linea de crédito tener lo suficiente  como para hacerle frente a este compromiso que se tiene con el salario y los pendientes de aguinaldos del año pasado”.

Indicó que en el año pasado se solicitó una cantidad similar y prestaron 20 millones de pesos, por eso la solicitud va en el mismo sentido y la banca determina la cantidad que pueda prestar.

Aclaró que previo a esto tuvieron una reunión con el secretario de administración y finanzas del Gobierno del  Estado  deSinaloa para solicitar un adelanto de participaciones federales para solventar los problemas y no tener que solicitar el crédito, pero consideramos que los plazos son fatales con el sindicato, hay que cumplirles lo que se pacto y tenemos que tener vías alternara para resolver.

Cabe señalar que la alcaldesa aseguró que estan en condiciones de pagar esterecurso a  más tardar el 31 de julio del presente

En la misma sesión los ediles aprobaron por unanimidad el turno a comisión  de Alcoholes la solicitud presentada para la emisión de dictamen sobre autorización de ampliaciones de horario, cambios de domicilio entre otros puntos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor