Diana Armenta, virtual candidata a la alcaldía

El PRI emitió hoy la convocatoria y establece que el 27 de enero será el registro de aspirantes a diputados locales y presidentes municipales

0
3579

La presidenta municipal Diana Armenta virtualmente es candidata del PRI a reelegirse en la presidencia municipal de Guasave.

De acuerdo con algunos analistas el  hecho de que en la convocatoria que emitió el Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa contemple que en este municipio la elección del candidato será designado por una Comisión para la Postulación de Candidaturas significa que el espacio es para una mujer ya que en el punto número 15 de la convocatoria cita “que el proceso de adecuación estatutaria y normativa estableció que los procesos internos de postulación de candidatos a cargos de elección popular generarán estrategias garantes de de la paridad de género para garantizar la más amplia participación de los aspirantes” .

De igual forma esta apartado garabntiza también un espacio para los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

Al respecto, el presidente del Comité Municipal del PRI en Guasave, Rogelio Burgos Martínez reveló que uno de los distritos electoales que quedaron reservados  es el sexto, cuya territorialidad abarca el municipio de Sinaloa y una pequeña porción del municipio de Guasave. Actualmente dicha demarcación está representada por la diputada local Ana Cecilia Moreno.

El dirigente del PRI informó que la convocatoria establece que el registro de aspirantes será el día sábado 27 de enero.

Cabe señalar que los  otros tres distritos en los que el PRI definirá a candidatos por convención de delegados son  los distritos 4, 7 y 8, actualmente representados por los diputados Marcos Osuna, José Menchaca López y Feliciano Valle Sandoval.

Cabe señalar que de los cuadros de jóvenes que se analizan para las diputaciones son el actual presidente del PRI, Rogelio Burgos Martínez quien ha insistido en que él no puede  distraerse  en aspiraciones, ya que tiene muco trabajo por hacer al frente del PRI.

Pero también está por los jóvenes el regidor Felipe Camacho, quien apenas el martes reconoció que sí aspira a un cargo de elección, así  como la edilesa Adriana Valenzuela.

Sin embargo existen más preaspirantes a ocupar una curul en el Congreso del Estado como es el caso del actual síndico procurador Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, el empresario Fausto Pérez Fonseca, el director de Planeación y Desarrollo Social, Pedro Flores Carvajal, además de José Menchaca y Feliciano Valle quienes podrían buscar la reelección.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor