SEDESOL fortalece obra social en Navolato con más de mil 600 pisos y techos firmes

0
392

Navolato, Sinaloa.- El programa especial de pisos y techos firmes que autorizó el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, está beneficiando a mil 682 familias con pisos y techos firmes en Navolato, con recursos que ascienden a más de 15 millones de pesos.

Durante encuentro con beneficiarios de estas obras, los cuales también recibieron apoyo alimentario y cobijas por la temporada invernal, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, subrayó la inversión por 30 millones 307 mil 644 pesos solamente en infraestructura para elevar la calidad de vida de la población vulnerable.

Además, dijo que se trabaja en coordinación con el presidente municipal, Rigoberto Valenzuela Medina en un programa de techos firmes en los campos pesqueros, que es donde se concentra la mayor cantidad de población, la cual sufre del deterioro en sus viviendas por el salitre.

El objetivo, puntualizó Millán Bueno, es que no exista una vivienda que no tenga al menos un cuarto con piso y techo firme, lo cual mejora sustancialmente la forma en que una familia convive en su hogar.

Agregó que además de los tres comedores comunitarios que ya están operando en Villa Benito Juárez, Juan Aldama El Tigre y El Castillo, se buscará construir uno más en la cabecera municipal con recursos propios del estado, a fin de fortalecer la estrategia del Gobernador para abatir la carencia alimentaria en Sinaloa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor