Imparable, alza a gasolinas; la magna casi llega a los $18

0
1494

Mientras que los candidatos a la presidencia de la república por las diferentes alianzas y coaliciones realizan un vertiginoso recorrido por el país en búsqueda del voto, la ciudadanía está asombrada por el imparable incremento en el precio de las gasolinas y el diesel.

Solo por poner un ejemplo, en Guasave el precio de la Magna se ubica en 17 pesos con 77 centavos por litro, mientras que en Culiacán su valor es de 17 pesos con 50 centavos.

Entrevistados sobre este tema, ejecutivos de la Gasolinera Río Sinaloa explicaron que ellos no tienen la culpa del aumento de los combustibles y que el consumo de este producto va a la baja porque ahora la gente no consume por litros sino por cien, doscientos o quinientos pesos.

En tanto, transportistas como Carlos Ordorica aseguraron que los aumentos que se han venido aplicando cada semana desde enero de este año han sido fatales para un sector que cuenta con unidades que consumen dos litros por kilómetro.

Por su parte, Gilberto Araujo, empleao y automovilista lamentó que los precandidatos a la presidencia de México no este abordando el tema de la carestía de la gasolina… “necesitamos una explicación del porqué la reforma energética no nos ha beneficiaco como se prometió. Dijeron que la liberación de los precios de la gasolina sería benéfica pero cada semana está más cara”.

En tono de broma manifestó que ha pensado en vender su carro y comprarse una moto, aun con las incomodidades que esto generaría a su familia.

Compartir
Artículo anteriorMeade promete créditos a la palabra
Artículo siguienteWoolworth, interesado en abrir en Guasave
Rosina Avila es periodista desde hace 30 años- Fue reportera del periodico EL DEBATE en Sinaloa, México de 1990 al 2017. Comentarista de Radio en la Estación 98.1 de Guasave- Maestra de Literatura, Comunicación, Etica, y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente fundadora de Portal Sinaloa. Com y Encargada de Comunicación en AARSP. (Guasave).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor