Diana regresa a la presidencia de Guasave

Víctor Espinoza se separa del cargo y aclara que no regresará a ocupar el puesto de Síndico Procurador de Guasave

0
7921

Víctor Espinoza Bojórquez, quien fungiera como presidente municipal interino, fue autorizado por el cabildo separarse del cargo que asumió desde finales del mes de enero de este año, lo que significa que este jueves Diana Armenta estaría en condiciones de regresar a la presidencia municipal de Guasave.

Fue en sesión extraordinaria, la número 47 de cabildo, en donde con 11 votos a favor y dos en contra se autorizó la solicitud enviada por el hoy ex alcalde; en la misma reunión se designó como presidente interino a Marco Antonio Ramírez Armenta, quien ocupará esa posición hasta que el Congreso del Estado apruebe el regreso de quien ha sido la primera presidenta municipal de Guasave.

Así convienen a intereses propios fue lo que les dijo Víctor Espinoes a los regidores que acudieron a la reunión de cabildo, de quienes se dijo agradecido por el trabajo desempeñado. Les pidió el voto de confianza para que se diera la autorización de la separación del cargo.

Espinoza Bojórquez dijo que en el tiempo que duró como alcalde dejó dedicación, tiempo y trabajo para los guasavenses.

Agradeció al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y con los integrantes del Congreso del Estado que en su momento lo nombraron de manera unánime como alcalde en sustitución de Diana Armenta quien en ese momento fungía como presidenta municipal.

Antes de que el Congreso del Estado lo designara como presidente municipal interino por el periodo que le quedaba a la actual administración municipal, Espinoza Bojórquez se desempeñaba como síndico procurador del Ayuntamiento desde el 1 de enero del 2017, cargo al que dijo, no regresará.

Compartir
Artículo anteriorEl Estado va por la recaptura de reos
Artículo siguienteHarán frente a alertas de viaje
Rosina Avila es periodista desde hace 33 años- Fue reportera del periodico EL DEBATE en Sinaloa, México de 1990 al 2017. Comentarista de Radio en la Estación 98.1 de Guasave- Maestra de Literatura, Comunicación, Etica, y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente fundadora de Portal Sinaloa. Com , asesora de Comunicación en AARSP. (Guasave). Actualmente Consejera del Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor