En Sinaloa aprueban becas para transporte

Radamés Veliz asegura que se apoyará con el transporte a jóvenes de bajos recursos económicos del municipio de Sinaloa.

0
475

Sinaloa de Leyva, Sin. 06 de Agosto del 2018.- Una bolsa de 320 mil pesos es la que se ejercerá en la entrega de becas de transporte para estudiantes del municipio de Sinaloa anunció el presidente municipal, Radamés Véliz Quiñónez.

Luego de que concluyera la sesión ordinaria de cabildo, el alcalde de Sinaloa dio a conocer que este apoyo es de gran importancia para los jóvenes que deben recorrer varios kilómetros para estudiar.

La propuesta de asignación de recursos del orden de los 160 mil pesos se sometió a la aprobación de la aportación anual por parte del municipio de Sinaloa la cual fue respaldada por el pleno de Cabildo, por lo que será el Instituto Municipal de la Juventud quien realice el pago de becas de transporte a jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos.

En entrevista Radamés Veliz destacó el avance que se ha logrado en materia educativa, ya que para este ciclo escolar, por primera vez será posible que en Sinaloa de Leyva los jóvenes cuenten con la posibilidad de cursar aquí algunas de las nueve carreras que ofrecerán la Universidad Autónoma de Occidente, la Facultad de Contaduría de la UAS así como el Instituto Tecnológico de Sinaloa.

De hecho adelantó que posiblemente será el lunes cuando esté en Sinaloa de Leyva la rectora de la UADEO, Silvia Paz Díaz  para poner en marcha el ciclo escolar en la nueva extención que se aperturará en esta localidad

En tanto, Reyna López Pérez Directora de tención a la juventud, agradeció al presidente Radamés Véliz y al cabildo por tomar en cuenta la petición de la aportación anual por parte del municipio para apoyar con el transporte a jóvenes de bajos recursos económicos del municipio de Sinaloa.

En asuntos generales se mostró por parte de la Crónica de Sinaloa presidida por el presidente de la crónica del estado Nicolás Vidal Soto la construcción de un obelisco al General Gabriel Leyva Solano en el panteón municipal de Sinaloa de Leyva con un costo aproximado de 250 mil pesos, dicha propuesta fue presentada por el arquitecto Martin Sandoval, la cual se probó en una primer etapa por el cuerpo de cabildo.

Radamés Véliz Quiñónez, presidente municipal agradeció la disposición de los regidores por hacer presencia a la sesión ordinaria de cabildo #41 respaldando las propuestas en beneficio de la ciudadanía del municipio de Sinaloa y del Estado, así mismo respecto a la construcción del obelisco del panteón municipal comentó que pedirá el apoyo a la sociedad en general para que el proyecto concluya con éxito.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor