Hay nuevo director en el Hospital General

0
7594

Guasave, Sinaloa El médico cirujano y maestro en Salud Pública Jaime Astorga Hernández fue nombrado director del Hospital General de Guasave esta mañana.

El también ex director del Hospital General de Los Mochis y del Hospital del Issste en la vecina ciudad fue recibido con una protesta de trabajadores que demandan el pago de sus salarios.

Su nombramiento se dio a conocer casi en privado pues el personal del Hospital se enteró ya que concluyó el protocolo.

Hector Alcantara Gomez, director de Atención Médica en la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa fue quien tomó la  protesta. En entrevista exclusiva para PORTAL SINALOA explicó que los cambios se van dando para mejora la calidad de atención a los pacientes.

Sobre las limitantes y carencias que se tienen en el Hospital General de Guasave recordó que hace casi dos años se recibió el sistema de salud muy golpeado por deudas que se han venido solventando, se tenía que pagar lo que se debe y seguir comprando insumos para dar una atención y así se está haciendo, explicó.

Sobre la protesta que personal de enfermería sostuvo frente a la puerta principal del Hospital General aseguró que  se realizaron acuerdos junto con el dado que se pago dinero, un 46.2  por ciento de lo que se les debía y hubo la promesa de que se les pagaría, pero hay gente que quiere que se les pague todo y se entiende.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor