Paludismo en Sinaloa municipio

0
573

Sinaloa de Leyva, Sin. El paludismo o malaria, una enfermedad que es transmitido por el mosco anopheles y que afecta el hígado y los glóbulos rojos de quien la padece,  está afectando de nueva cuenta el municipio de Sinaloa pues desde la semana pasada se detectó un nuevo caso.

El médico Rolando Mercado declaró que el día 31 de agosto se recibió el reporte del caso por lo que se  implementó un cerco epidemiológico para evitar que se propague la enfermedad, que regularmente se presenta en la zona serrana.

Explicó que se están realizando labores de descacharrización y limpieza en las viviendas pues al igual que el dengue, el mosco anopheles habita en depósitos de agua.

Incluso comentó que se han implementado brigadas para descacharrizar y limpiar la zona, además de que se da seguimiento a la persona infectada para saber en donde estuvo y evitar que se propague la enfermedad.

Cabe señalar que aunque el paludismo o malaria es una enfermedad cuya incidencia se había mantenido bajo control pues a niel nacional los casos se redujeron de dos mil a menos de setecientos. En el caso del estado de Sinaloa el reporte de la Secretaría de Salud reconocía 13 casos en 2016, la mayoría en el municipio de Choix.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor