El guasavense Daniel Ocha gana la Medalla al Mérito Juvenil 2018

El secretario Gonzalo Gómez Flores dijo que los jóvenes son la esperanza de un mejor Sinaloa que ya empieza a cumplirse

0
3489

Culiacán, Sinaloa, a 11 de septiembre del 2018.- En sesión solemne del Congreso del Estado y con la representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, encabezó la entrega de la Medalla al Mérito Juvenil 2018, para los jóvenes Valeria García Hernández, galardonada en la categoría al Mérito Académico, Científico y Tecnológico; a Iza Daniela Flores Hernández, en la categoría al Mérito Deportivo; a Aracely Ceballos López, en el Mérito Cívico Social; y a Daniel Ochoa Gaxiola, en la categoría al Mérito Artístico.

En su mensaje, el representante del Poder Ejecutivo estatal destacó que este reconocimiento a los cuatro jóvenes galardonados, es una muestra de que en Sinaloa se progresa en los campos de la academia, el deporte, trabajo voluntario y la cultura.

Cabe señalar que Daniel Ochoa ganó recientemente el Primer Lugar del Primer Concurso Nacional de Piano. El joven tiene 22 años quien es hijo del profesor de la UAS, Rosario Ochoa Navarrete y de la QFB Trindad Gaxiola,  estudia en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes en la Ciudad de México con la Maestra Yolanda Martínez Benítez.

En la ceremonia Gonzalo Gómez dijo que a este reconocimiento que les hace el Congreso del Estado, se suma el de la sociedad entera, porque son la esperanza de un mejor Sinaloa, que ya empieza a cumplirse en cada uno de los galardonados.

“En este día, los jóvenes galardonados nos están demostrando que son capaces de cambiar las perspectivas futuras sin importar la magnitud de los obstáculos a vencer, pues en Sinaloa hay miles de jóvenes maduros, creativos, innovadores y sobre todo muy competitivos”, dijo.

Gómez Flores afirmó que en jóvenes como los ahora galardonados prevalece una mentalidad positiva y proactiva que surge, se alimenta y se reproduce entre ellos, porque es una juventud que se esfuerza día a día por salir adelante.

“Vivimos una nueva etapa de desarrollo en nuestro estado, la cual nos debe llevar a la reflexión de que Sinaloa es más de todo aquello que nos pueda estigmatizar, es mucho más de todo aquello que nos puedan señalar, es trabajo, cultura, educación, es desarrollo, y en este camino están ustedes los jóvenes y no podemos dejarlos solos a su suerte”, dijo.

Señaló que con el trabajo de estos jóvenes galardonados es como se construirá la sociedad del futuro, pues para ello se necesitan líderes capaces en diferentes disciplinas como los son estos cuatro sinaloenses. “Todos creemos en ustedes, en su constante tesón por labrarse un futuro promisorio”, añadió.

“En Sinaloa tenemos que apostarle al talento de estos jóvenes y a la forma en que los podemos ayudar a desarrollarse en un marco de excelencia, pues la juventud requiere ese apoyo y protección por el bien del estado”, concluyó.

Al hablar a nombre de los galardonados, la joven Aracely Ceballos López, acreedora a la Medalla al Mérito Cívico Social, dijo que cada una de ellos, desde sus respectivas trincheras, buscan enaltecer a Sinaloa, no sólo a nivel nacional sino también internacional, llevando muy en alto el nombre del estado.

La galardonada agradeció el apoyo que han recibido del Instituto Sinaloense de Cultura, Radio Sinaloa, Instituto Sinaloense del Deporte, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Durango, y al Congreso del Estado, por este reconocimiento.

“Finalmente, decirte a ti joven, que los sueños son para cumplirse, tus metas para trabajarse, que sin pasión no hay triunfo, y por último, y por ello lo más importante, nunca te rindas, porque el éxito, tu éxito te está esperando”, fue su mensaje de despedida al resto de la juventud.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor