Niegan despojo del edificio del Sindicato de Jornaleros Agrícolas de Estación Bamoa

0
1683

Integrantes de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores, Obreros y Asalariados del Campo, Similares y Conexos de la CTM informaron que el edificio construido desde 1958 no está a la venta y que las acciones emprendidas hoy en la mañana se dieron en el marco de la legalidad para garantizar que quienes aportaron recursos y días de trabajo para su construcción, sigan gozando de él.

Diego Aguilar, líder nacional de los Trabajadores del Campo insistió en que el inmueble no está a la venta.

Aclaró que este día, representantes sindicales acompañaron al notario público Sergio Aguilasocho para solicitar de manera pacífica la entrea del edificio, pero Juan Perea y otras personas que tenían tomada la finca se negaron a entregarla pacíficamente por lo que se optó por romper los candados.

De lo que pasó en la mañana ya se dio fé, nosotros queremos que esto se de de manera tranquila pero ellos han amenazado con que nos va a ir mal .

Insistió en que  ellos siguen están diciendo que nosotros queremos vender y eso es falso, no se va a vender y en el remoto caso que se hiciera, el dinero se repartiría entre los socios que aportaron dinero y trabajo para hacerlo.

Cabe señalar que hace más de dos años algunos trabajadores del campo fueron liquidados  pero se nombro una comisión del sindicato para que este vigilara y estuviera al pendiente del pago de agua, luz y servicios pero jamás se ha tomado la decisión de que se venda.

Diego Aguilar Acuña, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores, Obreros y Asalariados del Campo, Similares y Conexos de la CTM ha declarado que “Los bienes sindicales son del sindicato, la federacion regional, los fundadores no lo hicieron para que se vendiera, quiero dejar bien claro que  jamás he pensado en adjudicarme, vender, mucho menos expropiar este edificio que es propiedad del  sindicato”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor