Rosa Inés López presidirá la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado

La diputada local asegura que entre Guasave y Ahome hay tres mil 500 familias con rezago habitacional y propone reubicar a quienes viven cerca del estero de JJR

0
2074

La diputada  local Rosa Inés López Castro presidirá la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado, cargo que asegura implica una gran responsabilidad dado que estima que hay mil 500 familias que no tienen una vivienda segura y otras 2 mil 500 que requieren apoyos en techo, piso y enjarre.

La legisladora, quien este lunes tomará protesta en el Congreso del Estado dijo que se siente muy contenta porque  “es la Comisión que me va mejor por el trabajo que he desempeñado por tantos años en la zona rural de Guasave y Ahome”.

La diputada local, quien se encuentra fracturada de una pierna, razón por la que asegura no se le ha visto en público explicó que en los recorridos hizo en campaña por el distrito electoral 04 se percató de las carencias que en materia habitacional existen. 0

Nosotros hicimos un censo de las personas que viven en casas de cartón, de lámina de fierro y de hule negro y fue muy triste ver el rezago que existe,  por eso estoy contenta,  porque sé que desde esta comisión voy a poder ayudar a la gente, indicó.

Reveló que en el censo realizado por iniciativa propia arroja que hay dos mil personas que carecen de una casa segura porque les falta techo de cemento, piso y enjarre, pero además están mil 500 familias que no tienen nada, porque viven en casas de desechos de lamina, de cartón y de hule negro.

En este sentido consideró que es muy importante resolver la falta de vivienda, “porque es una cuestión de salud y de seguridad, alguien que vive en una casa de lámina está expuesta, porque si llega un ciclón el aire se las lleva, además de que hay casas de terrado que con el agua se pueden caer y por lo mismo representan un peligro.

López Castro aprovecho para asegura que una de las cosas que también le preocupan es la situación que viven las familias que habitan cerca del estero de Juan José Ríos

Estas personas que viven ahí están  inseguras porque tormentas que puedan presentarse después pueden volver a afectarlas.

Por eso necesitamos legislar, presentar una iniciativa para sacar a la gente de ese estero y reubicarlas en un lugar más seguro.

Así mismo se refirió al cargo que ocupará en la Comisión de Asuntos Indígenas, pues al ser designada secretaria explicó que ha visto los problemas de estas comunidades y que ha hecho compromisos para ayudarlos con el apoyo del presidente de la Comisión, diputado Gildardo Leyva.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor