El martes inicia gestión de recursos de INADEM

Gracias a las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, los microempresarios afectados por las lluvias recibirán 10 mil pesos a fondo ganado, asegura Álvaro González Ibarra

0
2036

El director de Desarrollo Económico en el Municipio de Guasave, Alvaro González Ibarra declaró que será el martes, miércoles y jueves de la próxima semana cuando personal del gobierno federal, estatal y municipal empiecen a recibir documentación de los micro y pequeños empresarios que fueron afectados por la depresión tropical 19-E y que aspiran a recibir un apoyo de INADEM

El funcionario municipal explicó que tras las copiosas lluvias del 19 de septiembre, el Fondo Nacional de Desastres incluyó a Guasave en la lista de los once municipios de Sinaloa afectados por las lluvias, por lo que rápidamente  “hicimos el censo con micro y pequeños negocios que fueron siniestrados y este censo arrojó  218 empresas afectadas”.

Declaró que de inmediato se mandó la información al Gobierno del Estado que a través de INADEM autorizó un techo financiero con el que se darán 10 mil pesos a fondo ganado a cada empresario que resultó dañado por el meteoro.

González Ibarra aclaró que para hacer este censo se coordinaron con las cámaras empresariales, las sindicaturas y los sectores productivos y gracias al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel  será posible que se reactiven las empresas que resultaron dañadas

Dijo que los requisitos que deben presentar los afectados son cuatro fotografías de los daños, de preferencia antes y después, estar registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y una copia de la credencial de elector.

La recepción de documentos se hará en las mesas de registro que se  instalarán en el Lobby del Auditorio Héroes de Sinaloa mismas que estarán trabajando de 9:00 a 15:00 horas.

El funcionario dio a conocer que también habrá una mesa para atender a las persones afectadas que estén interesadas en accesar a un crédito que les permita reactivarse.

Estos créditos son con tasa de 8 por ciento, una cifra menor a la que se estuvo manejando que era de 9 para mujeres y 10 para varones y que por esta vez el gobernador del estado determinó reducirlas.

Para finalizar González Ibarra destacó que es la primera vez en Sinaloa que a los empresarios se les da un apoyo a fondo ganado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor