López Rodríguez pide unidad para defender a Guasave

El diputado de la LXIII legislatura dijo que deben unirse diputados, senadores, cámaras empresariales y la presidenta municipal para solicitar mas recursos para Guasave

0
1084

Luego de presentar el Tercer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, el  ex diputado federal Jesús Antonio López Rodríguez consideró que en Guasave se necesita que los senadores, los diputados federales y los diputados locales conformen un solo equipo para que junto con la presidenta municipal y las cámaras empresariales soliciten mayores recursos para el municipio al gobernador.

El médico, quien fue diputado en la pasada lagislatura, declaró que no es posible que Ahome se le asignen mil 350 millones de pesos para presupuesto y que a Guasave se le destinen solo 200 millones de pesos, como ocurrió hace tres años.

Dijo que la distribución de los presupuestos debe ser proporcional al número de habitantes y que es tiempo de que en Guasave se haga equipo para defender al municipio.

Respecto a la sala de terapia intensiva que consiguió para el Hospital General explicó que esta obra ya está terminada y que inexplicablemente nadie se ha preocupado por entregarla  e inaugurarla.

“Sé que faltan algunos aditamentos para esa sala y se me hace raro que nadie se haya preocupado por inauguar la obra o por recibirla, eso  no le corresponde al diputado federal, es el gobierno municipal el que debe pedir cuentas a la empresa que hizo los trabajos”

Recordó que fueron 8 millones de pesos los que se aplicaron en ese espacio del Hospital.

López Rodríguez destacó que en su periodo se gestionaron obras de pavimentación para Huitussi, Leyva Solano, Tamazula y en la ciudad de Guasave así como la construcción de la sala de terapia intensiva además del entubado del canal colector de agua potable de Juan José Ríos, así como diversos apoyos en campos deportivos del municipio.

El ex legislador dio a conocer que este informe lo presentó en la Cámara de Diputados de forma escrita y electrónica pero que era importante darlo a conocer a los medios de comunicación en Guasave.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor