Rosy Fuentes inicia el Programa Te queremos sana “En tu comunidad”

Una unidad móvil de Laboratorios Lab equipada para realizar estudios de Mastografías, Papanicolaou y Densitometría Ósea recorrerá los municipios de Angostura, Mocorito, Sinaloa, Rosario y Escuinapa.

0
1209

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 16 de octubre de 2018.- En el marco del Mes de la Sensibilización Contra el Cáncer de Mama, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, realizó en Guamúchil el lanzamiento de la campaña Te queremos sana “En tu comunidad”, donde se contará con una unidad móvil de Laboratorios Lab totalmente equipada, para realizar los estudios de Mastografías, Papanicolaou y Densitometría Ósea.

El objetivo es llegar a los lugares que no tienen la forma de cómo trasladarse a los Centros de Diagnósticos Especializados comentó Fuentes de Ordaz. Además, reiteró que con ello se busca  fortalecer el  programa de detección, diagnóstico y tratamiento oportuno de las dos principales causas de muerte en las mujeres sinaloenses, como lo son Cáncer de Mama y Cáncer Cérvico Uterino.

Al dirigirse a las mujeres de la comunidad, expresó: “gracias por darse la oportunidad de venir a revisarse con este gran programa de Te queremos sana, carnet que ha sido entregado a más de 82 mil mujeres de todo el estado, por ello las invito a que aprovechen la oportunidad de revisarse completamente gratis”.

Agregó que aunque no han parado desde marzo que inició esta campaña de salud preventiva, se busca que no haya limitante para realizárselo: “así hemos estado recorriendo las comunidades, pero en este mes de la concientización contra el cáncer de mama, queremos que este programa esté operando muy fuerte en todas las comunidades”.

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, explicó que esta estrategia inicia en el municipio de Salvador Alvarado, donde se pretende atender a mil 850 mujeres mayores de 40 años de las comunidades más alejadas del municipio, la unidad permanecerá una semana para lograr atender a todas las pacientes, y sucesivamente se atenderán los siguientes municipios: Angostura, Mocorito, Sinaloa, Rosario y Escuinapa.

También estuvieron presentes respaldando estas acciones el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y Pier Angely Camacho de Ortiz, presidenta del DIF Municipal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor