Truenan contra JUMAPAG en Cortines, alegan obras de mala calidad

El agua que suministran no está clorada y ya hay niños enfermos del estómago asegura Fernando Henriquez

0
2997

Por los problemas de salud que se están presentado principalmente en niños y adultos mayores y por considerar que se hicieron obras de mala calidad, vecinos de Ruiz Cortines tronaron en contra de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave.

Fernando Henriquez,  presidente de la Asociación Civil El Despertador declaró que la supuesta rehabilitación del Sistema Múltiple de Agua Potable de esta sindicatura, en la que se invirtieron cerca de 20 millones de pesos es una obra que deja mucho que desear.

“Son obras que no cumplen con lo mínimo aceptable porque no estamos teniendo agua potable, ni en cantidad ni en calidad, es agua cruda la que llega por las llaves”

Definitivamente estamos en una situación difícil, a mi consultorio están llegando muchos niños con diarrea, hay personas mayores que tienen problemas de vómito y esto se atribuye a la mala calidad del agua. Definitivamente otra vez estamos igual que hace dos años cuando se tuvo que tomar la carretera internacional México 15 por un problema similar

“Desafortunadamente las obras no se hacen como debería y vemos que lo que menos contamos, lo que menos importamos somos los seres humanos porque están atentando contra la salud de las personas”, aseguró el galeno.

Lo que vemos es que la autoridad quizá está haciendo obras de mala calidad, algo no funciona, algo está mal y es importante que se revise esta situación, los costos, el material que se puso…. Nosotros pediríamos una investigación, hacer un comité ciudadano y que la autoridad nos den los datos para que se cumpla con el principio de  transparencia, cuanto costo y que se hizo porque no se cubre con nada lo que se esperaba y están atentando contra la salud de las personas

A la par expresó que los drenajes en Cortines están  colapsados y JUMAPAG se muestra indiferente ante el riesgo de una epidemia.

Cabe señalar que algunos empleados de JUMAPAG han revelado que los filtros y todo lo que pusieron hace menos de un año no sirvieron.

Además la línea de Ruiz Cortines, Valle Campestre,  California, Cortines Dos, Ampliación Ruiz Cortines, Ejido Figueroa y El Campesino no tienen cloro,  lo que representa un problema para los que toman agua de la llave, como los niños que van a las escuelas.

Y es que explicaron que es un ingeniero de nombre  Javier el que no quiere instalar un equipo para clorar el agua.

Lo que se pide es que personal de COEPRIS, de la Secretaría de Salud haga un estudio de la calidad del agua y sobre todo que el Gobierno del Estado investigue en que quedaron los 20 millones de pesos que autorizó el gobernador Quirino Ordaz Coppel para mejorar el servicio de agua en esta zona.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor