Mujeres y jóvenes son mayoría en el equipo de Aurelia Leal

Oficialía Mayor podría desaparecer y JUMAPAG está sin gerente porque se consulta con el gobernador del estado

0
1714

La presidenta municipal de Guasave María Aurelia Leal presentó a los funcionarios que serán parte de su equipo, equipo en el que prevalecen mujeres y jóvenes; y que contrario a lo que se había comentado solo aparecen cinco funcionarios con experiencia en el gobierno municipal.
La alcaldesa nombró en sesión de Cabildo a Mauricio López Parra en la dirección general de Obras y Servicios Públicos, a José Luis Guierrero Sánchez en la secretaría del Ayuntamiento y a Joel Quintero como tesorero.
Más tarde, en conferencia de prensa se dio a conocer que Georgina Burciaga Armenta dirigirá el Instituto Municiapl de las Mujeres,Vladimir Acosta está en la Dirección de Deportes, Hoertensia López Gaxiola va a la Dirección General de Educación y Cultura, Aidé Verduzco es la directora de Comunicación.
Además Rigoberto Camacho va a Bienes Municipales, Julio Ivan Villicaña es director jurídico, Olga Lidia Contreras es la directora de DIF mientras que en la presidencia se nombró a Eliezer Leal López.
Jennifer Navarro es directora de Sippina, Guadalupe Leal está en Acceso a la Información, Jesús Abel Inzunza en la dirección del Instituto de la Juventud, Berenice Jiménez en Ecologia, Felipe Lerma Torres en Normatividad.
En salud quedará el doctor Sergio Alonso García, Lilia Quevedo en recursos humanos y Fabiola Angulo es directora de Obras Públicas, Germán Gálvez en servicios públicos.
Los que repiten en los cargos son Karina Vallejo quien regresará a la secretaría de la presidencia, veinte años después de que estuvo en ese puesto con Armando Leyson Castro. Gerardo Peñuelas también fue director de Ecología con el Kory Leyson y ahora regresa como director de Desarrollo Social, Benjamin Ahumada López, que fue regidor con Leyson ahora está como director de Desarrollo Económico y para remartar, Manuel Blanco Moreno, director de Tránsito con Leyson regresa al mismo cargo.
El nombre del Oficialía Mayor no se dio a conocer porque se analiza la posibilidad de desaparecerla y en JUMAPAG está en proceso de análisis, así como el director de Seguridad Pública que seguramente será nombrado por el Gobierno del Estado.
En su mensaje Leal López advirtió que recortará la nomina en un 40 por ciento.
“Guasave vive una nueva era en donde serán los ciudadanos los que contaran con mejores servicio públicos y nuevas obras con gente eficiente, con gente honesta, transparente y comprometida con la sociedad guasavense”
Frente a quienes serán los nuevos funcionarios expresó que quieren compromisos claros con la sociedad, “queremos personas leales, honestas y que vengan a trabajar por los ciudadanos
No vamos a permitir que ningún funcionario venga a hacer negocios con recursos públicos, no vamos a permitir actos de corrupción” les dijo a sus colaboradores.
Luego expuso que esta misma tarde empezarán a trabajar con un amplio programa de bacheo en Guasave y luego irán a Cortines.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor