Exitoso arranque de campaña de Baltazar Aguilasocho por la presidencia de la AARSP

Gustavo Rojo, ex presidentes de la Asociación y cientos de productores lo acompañaron en el inicio de campaña

0
1137

Ante cientos de productores afiliados a la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Baltazar Aguilasocho Montoya inició su campaña en busca de la presidencia de este organismo agrícola.

Fue en la casa de Javier Leyva, en Las Cañadas Número Uno, en donde se dieron cita productores como Gustavo Rojo Plascencia, Mario Valenzuela Abugarade, Vinicio Ortiz, Vicente Galaz, Dagoberto Llanes y Rosalba Gutíerrez Daut quienes respaldaron las aspiraciones de Baltazar, a quien lo consideran un hombre honesto, de respeto y trabajador  que garantiza la unidad en el sector agrícola.

En su mensaje el candidato dijo que sus oficinas están siempre abiertas para todos los que quieran dialogar con él.

“ Mi compromiso es darle continuidad a todo lo que hemos hecho en el consejo de administración que preside Gustavo Rojo, porque son inversiones muy fuertes las que se han hecho y al darle continuidad a estos programas es para fortalecer al organismo y darle mejores servicio a ustedes” expresó.

Acompañado por productores de El Amole, Cubiri, La Brecha, Tamazula y Guasave, Aguilasocho explicó que el año pasado hubo problemas de bajo precio con el frijol,  por eso necesitamos darle un valor agregado a los productos.

Por eso tuvimos a bien instalar una criba,  con su mesa de gravedad a fin de darle un valor extra a los granos, buscando siempre  mejores mercados a nivel nacional e internacional  para tener mejores precios que nos beneficien a todos.

Algo que se prometió en campaña, explicó,  es la adquisición de nodrizas  para fertilizar, ya se adquirieron varias para darles mejor servicio porque sabemos que hay gente que no puede comprar un equipo y queremos darle seguimiento a este programa.

“Necesitamos seguir trabajando en el programa de Campo Limpio porque hay problemas de salud y Guasave tiene el primer lugar en casos de cáncer, hay que darle seguimiento para poder recolectar todos los envases que quedan regados en los caminos, hay que impulsar una cultura para que los envases se pongan en un lugar seguro”. 

Respecto a su compañero de fórmula, quien será consejero a CAADES, Gustavo Rojo Plasencia,  aseguró que él  tiene 99.9 por ciento de probabilidades de llegar a ser el presidente de CAADES.

“Sabemos que seguiremos tomados de la mano con él porque él quiere seguir apoyando a las asociaciones hermanas de Sinaloa. Con Gustavo como presidente nos beneficiará mucho a todos los agricultores”.

Afortunadamente ha existido una muy buena relación con las autoridades municipales estatales y federales, esperamos que nos vaya bien con el nuevo gobierno que encabezara Andrés Manuel López Obrador….  hay buena relación con el Consejo Nacional Agropecuario, con los diputados y los senadores con quien nos coordinaremos para buscar nuevas alternativas para el campo.

Para finaliza expresó que “a cada uno de ustedes les pido que me hagan  saber sus inquietudes para hacer más por el organismo. En mi tienen un amigo, no soy de muchas palabras pero mis palabras son de todo corazón, tengo la camiseta puesta para trabajar por ustedes y para fortalecer a nuestro organismo”

“Les reitero, soy un hombre de palabra, no necesito firmar un papel para cumplir con lo que digo, ténganme confianza, yo he estad en diferentes áreas del organismo y quiero decirles que en donde he estado todo funciona cual debe ser…  tengo experiencia y si busco la presidencia de la AARSP es porque quiero demostrarles que todo lo que se maneje,  se va a manejar con mucha honradez y siempre buscando como servirle mejor a todos ustedes, darles un mejor servicio, ese es mi compromiso”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor