JLGS: “La prioridad es proteger a ciudadanos”

Suspenden a agentes por denuncia que investig la Comisión de Honor y Justicia

0
333

El secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero Sánchez exhortó a los agentes preventivos a ser el mejor cuerpo policiaco en el estado, pues para el gobierno que encabeza Aurelia Leal López la prioridad es defender los derechos humanos y dignificar el trabajo que realiza seguridad pública en favor de la protección de los ciudadanos.
“Vamos siendo el mejor cuerpo policial del estado, vamos dignificando la seguridad pública, vamos trabajando por los guasavenses”, indicó el funcionario para luego recalcar que deben ser un ejemplo en la aplicación de la ley y del respeto a los derechos humanos.
Durante el cambio de turno el funcionario expresó a los policías municipales que “la licenciada Aurelia Leal es la primera defensora de los derechos humanos” por lo que les pidió el mayor esfuerzo para dignificar la corporación y que en pocos meses sean la mejor Sinaloa.
“Necesitamos poner el ejemplo, los invito a hacerlo mejor, la licenciada Aurelia Leal es la primera defensora de los derechos, vamos a defenderlos a ustedes,  a todos los ciudadanos. Pero hay que defenderse con su comportamiento, háganlo bien, vamos respetando a la gente”.
El director de Seguridad Pública Miguel Ángel Martínez Catana informó que ya están investigando conforme a derecho, la denuncia de un ciudadano que asegura haber sido detenido junto con su hijo menor de edad por traer un polarizado indebido, por lo que ya el caso está en manos de la Comisión de Honor y Justicia.
Aclara que se van a analizar las cámaras que hay en barandilla, pero asegura que en ningún momento estuvo detenido el menor en las celdas.
El secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero dijo en este sentido que los agentes fueron suspendidos conforme a la ley, mientras se aclara la situación pues es interés del gobierno municipal que los cuerpos policiacos respeten en todo momento los derechos humanos.
“Las medidas que se están tomando son muy importantes el cuerpo de Policía ha sido capacitado hemos estado trabajando intensamente a favor de los derechos humanos es la prioridad de la licenciada Aurelia Leal defender a la ciudadanía, defender los derechos”.
Dejó en claro que prevalece un municipio en calma, tranquilo y en paz por lo que considera que esta denuncia no afecta la imagen de toda una corporación que está haciendo su trabajo de prevención con responsabilidad  por lo que seguramente van a ser la mejor Policía Municipal en todo el estado pues este Ayuntamiento será incluyente, de justicia social y de respeto.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor