Tema de la cuota liga podría discutirse a puerta cerrada en el Congreso del Estado

0
546

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava ofreció una conferencia de prensa aquí en Guasave en la que advirtió que si es necesario cerrar  las puertas del Congreso el día de mañana lo harán para avanzar en la discusión del tema relacionado al pago de las cuotas ejidales.

La legisladora estuvo acompañada por la también diputada Flora Isela Miranda y reiteraron que deben ser los productores agrícolas los que deben decidir si dan o no estas aportaciones económicas para el sostenimiento de organismos, como la Liga de Comunidades Agrarias.

“Nosotros queremos comentarles que la sesión del martes fue violentamente irrumpida y queremos dejar claro que esas formas no ayudan a que el proceso legislativo siga el cauce de civilidad” y agregó que a todas luces dicha protesta es política por la intromisión del presidente del PRI estatal, Jesús Valdez.

Y aunque se negó a dar una cifra sobre el monto al que ascienden los recursos que se le descuentan en forma ilegal a los campesinos, se estima que son más de 20 millones de pesos los que se entregan a diferentes organizaciones de productores ejidales.

Por lo pronto, no se descarta que  la sesión de mañana sea cerrada a fin de avanzar en la discusión del tema.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor