FECANACO: “Combate a huachicol debe hacerse sin afectar a la población civil ni a las empresas”

0
267

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa, Carlos Pardini  Soberanes declaró que si bien es cierto en Sinaloa hay escasez de algunos productos que proceden o se industrializan en entidades afectadas por el cierre de ductos  de gasolina en otras zonas del país, los combustibles no escasean aun en la entidad.

El presidente de la FECANACO explicó que se espera que los efectos del combate al problema del guachicol emprendidos  por el gobierno federal se resuelva a la brevedad posible y que se haga sin afectar a la sociedad civil, ni a los empresarios.

Entrevistado sobre los datos que dio a conocer la CONCANACO en el sentido de que ya hay pérdidas por 4 mil 400 millones de pesos en la actividad comercial nacional, el representante de los comerciantes declaró que los negocios y la actividad comercial en Sinaloa no se han visto afectados por el problema del desabasto de gasolina como en otras zonas del país,  sin embargo reconoció que sí que hay  escasez de algunas mercancías.

Pardini  Soberanes explicó que la postura de  FECANACO es que están de acuerdo en que se tomen acciones y medidas para combatir el robo de combustible, pero sin repercusiones a la población civil y a las empresas.

“Nosotros  coincidimos con el llamado que ha hecho la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, CONCANACO,  en el sentido de que se deben solucionar este problema… estamos de acuerdo, pero debe hacerse con la menor afectación ala población civil y a las actividades económicas”.

La CONACANACO ha hecho ese llamado para que se resuelva el problema del desabasto del combustible y  confiamos en que se llevara a cabo a la brevedad posible. Nosotros como empresarios estamos consientes de que se tiene que atacar el problema que afecta a la nación, el huachicol es un problemas de muchos años sin embargo el tema es que en las acciones que se tomen se hagan con estrategia,  sobre todo buscando no afectar a los sectores productivos y sociales”, insistió.

En este caso hemos visto estados con este problema de la falta de gasolina y ojala en Sinaloa no se lleguen a presentar  y  esperamos que esas medidas se hagan de una manera que no afecte ñas actividades productivas, es el llamado que podemos hacer.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor