Mónica López: El Centro de Justicia Penal es un reto para todos

0
1280

La diputada local Mónica López Hernández aseguró que lograr que Guasave cuente con un centro de justicia penal es un reto para todos. Más allá de que ya están aprobados 30 millones de pesos, se requiere de la suma de voluntades para que este sea una realidad.

Entrevistada al término de una reunión en la que estuvo presente también el diputado local, Eleno Flores Gámez y la presidenta municipal Aurelia Leal, la legisladora expresó que hay varias cosas importantes que tienen que verse, “no es solo el presupuesto, se necesita hacer reformas al decreto y legislar para lograrlo”.

Además debemos lograr la suma de voluntades políticas porque  se tiene que hacer una revisión presupuestal y operativa de lo que se necesita para echar andar el centro de justicia porque aunque haya reforma al decreto, si no hay ciclo completo no aterrizará.

“Es un reto, hay disposición de la alcaldesa Aurelia Leal de dar el terreno,  pero se necesita de la voluntad de muchas instancias y ya con presupuesto se debe buscar y avanzar en concordancia con las diferentes autoridades”.

Por su parte la alcaldesa declaró se sumó a las demandas de los abogados para que se incluya presupuesto para personal que se necesitará en el centro de justicia penal con el fin de que no quede convertido en elefante blanco.

La alcaldesa dijo que ve difícil que este año pueda operar el centro de justica.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor