Construyamos el cambio con igualdad: Aurelia Leal 

0
1321
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que recordamos las enormes desigualdades que existen aún en todos los contextos, en todas las culturas y en todos los lugares del mundo.
Es un día también en el que reivindicamos el papel de la mujer como motor de desarrollo y promotora del cambio social.  Mujeres que con su trabajo, sea en el ámbito que sea, consiguen cambiar el mundo.
Mujeres como María Aurelia Leal López, alcaldesa de Guasave que toda su vida ha realizado una labor constante para el desarrollo del sector femenil, con el fin de combatir las desigualdades y que la pobreza deje de tener rostro de mujer.
Leal López impulsa a las Mujeres de todas las edades  para que “despierten, a ponerse en marcha, crear y actuar frente a las injusticias y las violaciones de los Derechos Humanos.
Declara que como presidenta municipal se centrará en formas innovadoras para abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.
“El avance en los derechos de las mujeres es una de las revoluciones más importantes de la historia, pero no ha sido igual en todos los países, y no todos los logros son definitivos”, dijo.
Asimismo subrayó la importancia de que las administraciones comprometan más inversión para darle la mayor participación y visibilidad a la mujer en el ámbito social, laboral y político. “Hemos avanzado mucho, pero tenemos que avanzar mucho más y no permitir ningún retroceso”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor