Invierten 55 mdp en ampliación de carretera Guasave- El Cubilete y el gobernador Quirino Ordaz anuncia 100 mdp para agua y drenajes

La presidenta municipal, Aurelia Leal dice que ampliarán en 20 millones de pesos más las participaciones federales que serán distribuidas equitativamente en las sindicaturas de Guasave

0
1366

El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la ampliación de la carretera Guasave a El Cubilete y anunció una inversión de 100 millones de pesos para agua potable y drenaje; además dijo que aportarán recursos para destrabar la indemnización de terrenos que limitan el avance del puente elevado en el Río Sinaloa y la gestión para terminar el entubado del dren San Joachín. 

Osbaldo López Angulo secretario de Obras Públicas informó en el evento que se está ampliando la carretera Guasave a El Cubilete de 7 a 12 metros de ancho con una inversión de 55 millones de pesos; la carretera seguirá siendo a dos carriles pero con dos acotamientos para facilitar principalmente el transporte de carga pesada.

El gobernador Quirino Ordaz se comprometió a darle continuidad a esta ampliación hasta la calle 700, posteriormente avanzar en otra etapa hasta El Amole y tiene como meta llegar con esta obra hasta Las Glorias. 

El ejecutivo estatal señala que esta carretera es muy importante y es un polo de desarrollo como un corredor turístico y que también favorece un tránsito con mayor fluidez y seguridad.

Anunció que en esta suma de esfuerzos van a invertir 100 millones de pesos para agua potable, drenajes y colectores pluviales; también confirma que van a aportar recursos para solucionar los problemas por los terrenos afectados en la calle Cuauhtémoc y concluir el puente elevado en el Río Sinaloa que costará 100 millones de pesos. 

 

Alcaldesa Aurelia Leal López señaló que la ampliación de la carretera es un sueño cristalizado que dará mayor desarrollo a Guasave que favorece el turismo, la movilidad de cosechas y dará mayor seguridad a los automovilistas, por lo que pidió al gobernador ampliarla hasta Las Glorias. 

Leal López agradeció el apoyo al gobernador Quirino Ordaz Coppel y destaca la coordinación también con el Gobierno Federal y con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ampliar en 20 millones de pesos más las participaciones federales que serán distribuidas equitativamente.

A solicitud de Leonardo Acosta quien destacó las gestiones del gobernador Quirino Ordaz y de la alcaldesa, Aurelia Leal se comprometió a pavimentar la calle Teófilo Noris.

Agradecieron la obra carretera también el ganadero Jesús rojo Rivera y el empresario agrícola y uno de los impulsores del proyecto Ramiro Castro.

Después del evento en la carretera el gobernador y la alcaldesa visitaron la secundaria General Lázaro Cárdenas donde los docentes les plantearon necesidades de apoyo al plantel. 

La alcaldesa Aurelia Leal y el gobernador hicieron un recorrido en el entubado del dren San Joachín donde Quirino Ordaz hace el compromiso de gestionar recursos para su conclusión; además estuvieron en el puente elevado del Río Sinaloa y supervisaron el estadio Francisco Carranza que será remodelado por el regreso de Algodoneros.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor