QUIRINO ORDAZ DESIGNA A JUAN CARLOS SAAVEDRA ORTEGA COMISIONADO ESTATAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS

0
1006

El Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, designó hoy al Lic. Juan Carlos Saavedra Ortega, para ocupar el cargo de Comisionado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Esto al evaluar que cumple con todos los requisitos exigidos por la Convocatoria para ocupar el cargo, misma que fue publicada el 05 de abril del presente año en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, de conformidad con los lineamientos establecidos en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Juan Carlos Saavedra Ortega es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuenta con experiencia de campo en realización de búsquedas de personas desaparecidas, y ha colaborado con diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Sinaloa, de igual manera ha impartido talleres de autoprotección a Colectivos de personas desaparecidas; se ha desempañado como Sub-coordinador estatal de socorros y desastres de la Cruz Roja Mexicana, delegación Sinaloa; cuenta con más de 15 años de experiencia como voluntario del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán y como paramédico de la Cruz Roja Mexicana, delegación Culiacán.

Este nombramiento se otorga en el marco de las acciones emprendidas por el Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa para el impulso de la promoción y la defensa de los derechos humanos, la búsqueda de justicia y atención de las víctimas de desaparición.

Foto ilustrativa de Raeb Morales

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor