Dan 74% de alza salarial a trabajadores de Salud y fluyen pagos anuncia la diputada Guadalupe Iribe

0
1014

Culiacán, Sin. Martes 14 mayo. 2019.-A partir de esta primera quincena de mayo, los trabajadores precarios del sector Salud recibirán el incremento salarial retroactivo al mes de enero, informó la Dip. Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado.

Destacó que el aumento del 74. 3 por ciento con base a su tabulador de sueldos  es resultado de la reasignación por 200 millones de pesos que se aprobó al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado 2019, con el respaldo de Gobierno del Estado.

“Que los trabajadores estén tranquilos;  estamos muy contentos de que ya sea una realidad, y de que tenga la oportunidad de tener un sueldo mejor, que no es lo ideal: lo ideal sería que ellos tuvieran  el sueldo a como tienen los demás trabajadores de base”, dijo.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por la Dip. Mariana Rojo, secretaria de la comisión, y por el Dip. Mario Rafael González, la legisladora  local reiteró que la medida beneficiará a  2 mil 320  trabajadores.

Comentó que el Secretario de Salud confirmó que el desembolso del recurso económico de parte del Gobierno del Estado de Sinaloa  para cumplir con el compromiso, se realizará en el transcurso de hoy martes y   mañana miércoles.

Iribe Gascón destacó que el legislativo local, con el apoyo del ejecutivo, continuará con las gestiones necesarias, a fin de incluir a Sinaloa en la segunda etapa de federalización en materia de salud, lo cual  beneficiará a los trabajadores aún más.

Exhortó a los trabajadores del sector salud que no vean reflejados este pago, a denunciar ante la Comisión de Salud del Congreso, a fin de analizar cada caso por separado, y hacer uso, en su caso, de un respaldo  de 5 millones de pesos, que se tiene para solventar cualquier eventualidad que se presente.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor