Es aviador en SEPDES el director de Educación del Ayuntamiento de Guasave

0
3086

El director de  Educación en el Ayuntamiento de Guasave, Alfredo Magallanes Ovalles pudiera estar incurriendo en un acto ilegal al estar en la nómina de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y al mismo tiempo en el gobierno municipal.

De acuerdo con un documento entregado a Portal Sinaloa, Magallanes Ovalles  tiene su plaza como la Supervisor de la Zona 22 de Educación Primaria Federalizada, por el que recibe un pago integro por su “trabajo”, a pesar de que desde enero labora para el Ayuntamiento de Guasave en horarios de 8:00 a 15:00 horas.

Los supervisores escolares tienen tiempo completo, es decir, deben estar al pendiente todo el día de sus responsabilidades de trabajo, por lo que no pueden tener dos empleos, a menos de que soliciten licencia sin goce de sueldo, cosa que no hizo el funcionario en mención.

Cabe señalar que cuando un funcionario del gobierno federal o estatal es contratado para laborar en el municipio, debe solicitar un permiso para ausentarse, hecho que evidentemente no hizo Magallenes Ovalles pues hasta la quincena reciente seguía recibiendo un pago de 7 mil 602 pesos a la quincena en SEPDES y cerca de 7 mil 500 pesos en el Ayuntamiento de Guasave.

De última hora trascendió que Magallanes Ovalles tiene dos plazas en la Secretaría de Educación Pública, por una plaza le pagan como supervisor y por otra plaza le pagan como maestro de grupo, por lo que este acto se contrapone a los principios de honestidad que presume el actual gobierno federal y municipal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor