María León entrega medalla al mérito ciudadano a Jesús Higuera Laura

0
166

Sinaloa de Leyva, Sin. 13 de junio del 2019.  Con motivo de la conmemoración del 109 aniversario luctuoso de Gabriel Leyva Solano la presidente municipal, María Beatriz León Rubio, acudió al monumento erigido en su memoria en la plaza cívica municipal, donde colocó una ofrenda floral y encendió la tradicional antorcha revolucionaria, encabezada por un grupo de jóvenes quienes se trasladaron al obelisco en Loma de Peñuelas.

Ahí en el monumento erigido a su memoria en Loma de Peñuelas, la alcaldesa María León acompañada del homenajeado y autoridades municipales colocaron la ofrenda floral al pie del obelisco, para posteriormente realizar las guardias de honor.  

La directora de Recursos Humanos, Anai Espinoza, realizó un emotivo discurso donde resaltó la herencia del protomártir de la revolución, así mismo el profesor Arturo Guerrero, director de la Casa de la Cultura, realizó la semblanza del homenajeado al mérito ciudadano “Gabriel Leyva Solano 2019” al Ing. Jesús Higuera Laura y posteriormente la presidente municipal, María León, lo condecoró con dicha presea.

El Ingeniero Jesús Higuera Laura, expresó su contento por haber recibido dicho galardón; aseguró que se siente orgulloso de tener sus raíces en el municipio y reiteró su agradecimiento para con la alcaldesa y toda la gente del municipio de Sinaloa por haberlo elegido a él como el merecedor de la presea al mérito ciudadano.

Por su parte la presidente municipal, María Beatriz León Rubio, felicitó al Ing. Jesús Higuera por haber recibido este distingo, agradeció públicamente todo el apoyo que ha demostrado para el municipio y su gente cuando se le ha necesitado y dijo sentirse muy orgullosa de tenerlo como su amigo. En su oportunidad enunció que, es muy importante conmemorar este tipo de acontecimientos que marcaron la historia del Estado, del municipio y del País.

En su mensaje el representante del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Lic. Miguel Ángel Pérez Sánchez, Director del Instituto de la Defensoría Pública, saludó a los presentes y expresó su contento por la realización de este tipo de eventos que resaltan la historia del país. Exhortó a los presentes a continuar de la mano de la alcaldesa María León y a seguir enalteciendo el nombre de Gabriel Leyva Solano que le da vida al municipio de Sinaloa.

Valeria González, Abyade Álvarez, Armando Infante y Alfredo Sandoval recitaron unas bonitas poesías alusivas al protomártir de la revolución Gabriel Leyva Solano.

Dentro del marco de la conmemoración se hizo la develación de una placa histórica en el museo de Cabrera de Inzunza, así como la presentación del libro “Cabrera de Inzunza, Tierra Llena de Historia” del autor, Agripito León, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor