Podrían expulsar de MORENA a las diputadas Flora Miranda y Rosa Inés López por votar en contra del matrimonio igualitario

0
713

Las diputadas del municipio de Guasave, Flora Isela Miranda y Rosa Inés López Castro podrían ser expulsadas del partido Movimiento de Regeneración  Nacional, MORENA, después de que votaron en contra del matrimonio igualitarios el martes de esta semana en el Congreso del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA se acordó abrir un proceso contra las legisladoras del octavo y cuarto distrito de Sinaloa, así como también contra Mariana de Jesús Rojo, Apolinar García y Fernando Mascareño.

En la cuenta @CNHJ se leen diversas reacciones en contra de quienes votaron en contra del matrimonio igualitario, como en una en donde se comenta “se castiga a quien a través de su labor legislativa partidista atenta contra las libertades o derechos de otros, cada quien puede pensar distinto, pero limitar la libertad de otros, sobre todo a través de un cargo público no es en sí mismo ejercer libertad”.

Cabe señalar que fueron con 20 votos en contra y 18 a favor que  el Congreso de Sinaloa rechazó el dictamen para legalizar el matrimonio igualitario en la entidad.

El partido Morena no alcanzó la votación para reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar local, ya que diputados de los otros institutos políticos e incluso de su mismo partido, sufragaron en contra de la iniciativa.

Pese a que diputados de Morena son mayoría en el Congreso, con 23 legisladores, y de ellos surgió la iniciativa, los legisladores votaron divididos.

Un caso es el diputado Apolinar García Carrera, quien defendió su voto contra el matrimonio igualitario con un argumento bíblico al decir que “el origen de la creación, que proviene de Dios, habla de la primera pareja, entre un hombre y una mujer, Adán y Eva”.

Por parte del PRI, quien es segunda fuerza con 8 legisladores, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela dijo que el dictamen propuesto “solo presagia un futuro atroz e incierto para esta sociedad”.

“No aceptamos, por ningún motivo podemos aceptar que se desvirtúe el concepto de familia, entendida entre un hombre y mujer, la familia es la base natural”, expuso la legisladora.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor