Noé Eucario Ortiz Quiñónez “Todo lo que he hecho ha sido gracias a la agricultura”

A propósito del Día del Agricultor don Eucario afirma: “Todo lo que he hecho ha sido gracias a lo que esta actividad me ha dado”.

0
334

Noé Eucario Ortiz Quiñonez es un empresario cuya participación ha sido detonante en el desarrollo social y productivo de Guasave.

El empresario agrícola nació en esta ciudad el 26 de abril de 1934 y fue su papá Juan Quiñones  quien le enseñó el oficio de la agricultura.

A propósito del Día del Agricultor que se celebra este 24 de junio, don Eucario afirma: “Todo lo que he hecho ha sido gracias a lo que esta actividad me ha dado”.

Padre de Yudith Amalia, Vinicio, Jesús Eucario, María Rita y Juan de Dios Ortiz Castro, a don Eucario le tocó ser presidente de la Unión Nacional de Productores y Exportadores de Garbanzo, consejero de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente y también ayudó en la edificación de la Escuela Secundaria Federal Insurgentes y en la integración del Club Algodoneros de Guasave.

Mi más grande satisfacción como agricultor es haber logrado sacar adelante a mi familia. Lo que compramos con la cosecha son bienes transitorios,  pero haber podido mantener a mi familia es lo más grande que he hecho, asegura.

A sus 85 años de edad, Don Eucario insiste en que los agricultores no han fallado en su actividad y reitera que el gobierno federal debe de dar más apoyos a este sector para garantizar la soberanía alimentaria.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor