AMLO LE QUEDA A DEBER A LOS MEXICANOS: DIP. GLORIA HIMELDA FÉLIX NIEBLA

0
267

Culiacán, Sinaloa. Martes 2 julio 2019.- A un año del triunfo del Presidente  de la República Andrés Manuel López Obrador, ha quedado a deber a los mexicanos en materia de seguridad,  economía y combate a la corrupción, consideró la diputada del PRI Gloria Himelda Félix Niebla.

La legisladora priista señaló que AMOLO ha dado señales de autoritarismo al no respetar disposiciones de órganos autónomos, como lo es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que falló a favor de la ciudadanía en el caso de las guarderías infantiles.

En rueda de prensa, Gloria Himelda Félix Niebla, hizo un análisis del informe público de sus actividades que rindió el jefe del ejecutivo federal a la ciudadanía,aunque aclaró que estarán a la espera del ejercicio legal de rendición de cuentas, que es el informe presidencial.

En materia de seguridad, destacó que el último cuatrimestre de este año se ha convertido, de acuerdo con las estadísticas, en el más violento que se ha registrado  en los últimos sexenios, por lo que estarán al pendiente de ver si estos resultados se revierten con el inicio de actividades de la Guardia Nacional.

“Esperamos tener resultados tangibles (en materia de seguridad)   y que la sociedad tenga mayor tranquilidad y paz social”, dijo.

En lo que respecta la economía, manifestó que de acuerdo con las calificadoras internacionales el crecimiento es casi nulo y, peor aún, que la expectativa no avizora mejoras, lo que se verá reflejado en menores niveles de bienestar para los mexicanos.

En materia de transparencia,  dijo que el hecho de que un 68 por ciento de la compra de medicamento se hará por adjudicación directa,  representa un retroceso en la materia, ya que deja a su arbitrio la elección de los proveedores, sin importar que resulten la mejor opción en materia de calidad y precio.

La legisladora local del PRI consideró que 7 meses de gestión para hacer un balance es muy prematura, pero destacó que el desempeño del Presidente ha sido de claroscuros,  mismos que habrán de analizar, a detalle y de manera formal en el Informe Anual de Actividades que  está obligado a rendir.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor