La AARSP y la Pequeña Propiedad entregan semilla de sorgo a productores de temporal de Guasave

A nivel estado son 57 mil bolsas de semilla de sorgo las que prometio el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel para entregarse en Sinaloa

0
194

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Baltazar Aguilasocho Montoya y el dirigente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales de Guasave, Dagoberto Llanes Soto hicieron entrega de semilla de sorgo que el gobierno del estado envió para beneficiar a productores agropecuarios de este municipio que siembran en zonas de temporal.

Durante la entrega de la siemiente,  el dirigente de la AARSP hizo un agradecimiento público al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel quien apenas la semana pasada prometió que serán 57 mil bolsas de sorgo las que en forma gratuita se darán a lo largo y ancho del estado.

El líder agrícola expresó que esta semilla es de doble propósito porque se aprovechará como alimento de ganado y para la producción de grano lo que permitirá reactivar la economía en zonas de  temporal, en donde la mayoría son personas persona de escasos recurso que no tienen como acceder a créditos de avío y con esta semilla están a buen tiempo para aprovechar las aguas.

Coincidió con Dagoberto Llanes al agradecer a la Federación de Propietarios Rurales de Sinaloa, así como al secretario de agricultura, Manuel Tarriba y a Gustavo Rojo como presidente de CAADES por realizar estas gestiones.

El agradecimiento es para todos ellos porque esta ayuda le llegará a esta  gente que no tiene solvencia económica para hacer producir la tierra y además carecen de sistemas de riego.

Y es que explicaron que aunque se dice que Guasave solo tiene zona de riego, existen areas como Capomas en donde todavía se siembra por temporal

En la primera jornada se entregó semilla para 46 hectáreas y posteriormente se darán para 70 hectáreas.

Cabe señalar que a nivel estado son 57 mil bolsas de semilla de sorgo las que se entregarán a los temporaleros.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor