La Secretaría de Agricultura y Ganadería mantiene guardia para trámites y servicios

0
93

Culiacán, Sinaloa; a 24 julio de 2019.- Durante el periodo vacacional que está vigente y que culminará el lunes 05 de agosto, la Secretaría de Agricultura y Ganadería se mantendrá abierta la atención a productores para que no se detenga el desarrollo de las actividades productivas de la entidad, informó el titular de la dependencia.

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui dio a conocer que algunos programas como el de entrega de semilla para productores de temporal y la tramitación de permisos diversos para la movilización de productos provenientes del exterior de la entidad, son algunas de las actividades prioritarias que se mantendrán durante el periodo de asueto.

Además, agregó el secretario Tarriba, durante el periodo vacacional, que comprende del lunes 22 de julio al viernes 2 de agosto, se contará con personal de las diferentes áreas de la secretaría para atender las diferentes necesidades de los productores de Sinaloa.

Durante el periodo vacacional se tendrán guardias de atención en las siguientes direcciones:

  • DIRECCIÓN DE FOMENTO GANADERO: Para recibir todo asunto relacionado con la inscripción y registro de nuevas unidades de producción y prestadoras de servicios ganaderos.
  • DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA: Para recibir solicitudes tanto de personas físicas y morales para la introducción al Estado de Sinaloa productos y subproductos  de origen animal.
  • DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN, SANIDAD E INOCUIDAD: Para recibir toda alerta sanitaria y trámites relacionados con la movilización y trazabilidad de animales vivos, productos y subproductos del ramo agrícola, ganadero y acuícola.
  • DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL: Se estará operando para dar atención a los interesados en la convocatoria del Programa de Desarrollo Rural, la cual se abre el día 19 de Julio al 09 de Agosto del 2019.
  • SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA, DIRECCIÓN DE VALOR AGREGADO, DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGRÍCOLA Y HORTOFRUTÍCOLA:
  • Actividades relacionados con la entrega de semilla de sorgo a productores de temporal, derivado del Programa “Atención a Zonas de Transición y Temporal 2019”.
  • Atención y seguimiento en solventación de documentos para productores agrícolas que solicitarion apoyos de maquinaria y equipos, a través del Programa “Concurrencias con las Entidades Federativas 2019”.
  • Atención, asesoría y seguimiento a productores en temas relacionados con la Comercialización de Maíz.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor