Desbandada sindical en Guasave y ¿porque el STASHAG abandonó a la CTM?

0
676

Las especies que se adaptan son las que sobreviven es la teoría de la evolución que por años se ha mantenido vigente en el mundo, por eso no extraña que tras el arribo de MORENA al poder, sindicatos como el que dirige Alejandro Pimentel Medina haya decidido abandonar la CTM para irse a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México que dirige Cristian Salazar Mercado.

Las razones que tuvo el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave podrían ser muy variadas, pero desde hace años eran evidentes las diferencias que Pimentel Medina tenía con el eterno dirigente cetemista,  Elías Muñoz Vega.

De hecho si de excesos, abusos y tropelías se trata, bastaría con recordar que la CTM hace mucho dejó de representar los intereses de los trabajadores. En el caso de Sinaloa, por ejemplo, los cetemistas jamás tuvieron la intención de defender a los jornaleros agrícolas de los abusos cometidos en su contra por los empresarios,  que hasta esta fecha se siguen negando a pagar la Seguridad Social que por derecho tienen y que con ello les impide acceder a un sistema de pensión o de jubilación.

Eso sí, extraoficialmente se sabe que líderes cetemistas de la localidad reciben cuantiosos ingresos de las cuotas de los trabajadores sindicalizados y algunos de ellos tienen sueldos en organismos empresariales.

Por eso, si Alejandro Pimentel Medina decidió subirse al barco de la CATEM sus razones son muy válidas, solo que habrá que ver si esta nueva organización sindical decide defenderlos de sus propios compañeros de ideología partidista, porque ya ven que entre el Sindicato y el Ayuntamiento de Guasave hace mucho que se libra una épica batalla.

Y claro, si a alguien hay que reconocerle la decisión tomada por el dirigente sindical es a Casimiro Zamora, el diputado federal que finamente empieza a tejer lazos para su proyecto del 2021.

Ayer por lo pronto, el anuncio de la salida de la CTM la hizo Alejandro Pimentel acompañado del legislador Casimiro Zamora Valdez y se anunció que será el diputado uno de los invitados de honor que asistirán al evento en el que formalmente se hará la incorporación a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor