La Comisión de Reforma Agraria del Senado de la República seguirá sesionando cerca de los ejidos del país, Mario Zamora

0
129

En el marco de la cuarta reunión ordinaria de la Comisión de la Reforma Agraria, así como del Quinto Foro de Análisis de las Iniciativas de Ley de Desarrollo Agrario y de la Ley Federal Agraria realizado en Villahermosa, Tabasco, los senadores de la Comisión de Reforma Agraria, misma que preside el senador sinaloense Mario Zamora, reafirmaron su compromiso de ser legisladores cercanos a las causas de los ejidatarios por lo que seguirán visitando cada región del país a fin de construir una nueva Ley Agraria que sea de los ejidatarios.

Con esta finalidad, comentó Zamora, se han realizado cinco foros de análisis de las iniciativas de Desarrollo Agrario y la Ley Federal Agraria en diversos puntos de la República para atender inquietudes y enriquecer las propuestas.

Además, el legislador apuntó que ha buscado tener una relación cercana, de respeto y de atención con toda la diversidad de entes del sector agrario, que van desde académicos, universidades, asociaciones, uniones y confederaciones, con el objetivo firme de escuchar sus demandas y necesidades para que estas puedan ser plasmadas en el dictamen de dichas iniciativas.

Señaló que es importante continuar sesionando fuera de las instalaciones del recinto legislativo, y remarcó que la Comisión de Reforma Agraria, ha sido la única itinerante que ha logrado llevar a cabo sus actividades en el interior de la República Mexicana.

El senador sinaloense agradeció al Senador Ovidio Peralta, Senador por Tabasco y secretario de la Comisión, por su disponibilidad y compromiso para llevar a cabo la reunión en su estado. También reconoció la presencia del Senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada mayoritaria del Senado, por su asistencia al foro realizado en la entidad del sur del país.

Zamora apuntó que seguirán visitando cada región del país para atender de manera personal y cercana las necesidades de cada ejido y cada comunidad, además de continuar fortaleciendo los acuerdos institucionales con dependencias y entidades del sector agrario que forman parte de la Administración Pública Federal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor