Mujeres protestan contra la violencia de género y dicen que es una realidad dolorosa que no podemos negar

0
972

Guasave Sinaloa, 16 de Agosto de 2019.- Un grupo de jóvenes que motivadas por las diversas marchas y  manifestaciones que se convocaron en el país, decidieron solidarizarse con las mujeres que han sido agredidas.

La convocatoria se dio a traves de redes sociales, en donde se dio a conocer que la cita sería en punto de las 4:00 p.m. en el parque Hernando de Villafañe  en esta ciudad.

El objetivo es manifestar su desaprobación ante la  ola de violaciones que se han denunciado a lo largo del país en esta semana por agresiones a 23 mujeres de edades entre 12 y 45 años y de diversas  ocupaciones, como profesionistas y estudiantes de preparatoria, secundaria y universidad.

Las manifestaste emitieron un pronunciamiento, que hicieron publico  en el lugar y que indica lo siguiente:

«3 mujeres son violadas cada minuto en todo el mundo. Las agresiones sexuales formar parte de una realidad dolorosa que no podemos negar. Las víctimas de una violación sienten temor, culpa, odio, vergüenza y desconfianza

En este país cada días se comenten al menos 43 casos de abuso sexual que fueron denunciados

¿De verdad merecemos esto?

¿De verdad merecemos esta inseguridad?

No pode salir con la ropa que nos gusta  o salir a solas por el miedo a que nos hagan algo  ¿En serio queremos esto para nuestras hijas, primas, tías, amigas, mamás, abuelas?

Tantas violaciones que pasan día a día y no se hace nada.

Por eso nos manifestamos ahora para que se les de castigo a esas personas asquerosas que dañan la estabilidad mental de las víctimas»

la manifestación ayudo a abrir un espacio de diálogo entre las mujeres, explicando su sentir y sus vivencias sobre la inseguridad y la violencia hacia la mujer, tanto propias como de amigas o familiares

y la necesidad de formar grupos de apoyo por los casos de acoso viven las jóvenes en las distintas esferas en las que se desarrollan.

De manera pacífica realizaron y colgaron diversas pancartas con lemas como: “ser mujer no debería ser un factor de riesgo”, “quiero vivir sin miedo” y  “#Niunamenos” y durante espacio de aprox 3 horas estuvieron dialogando y compartiendo experiencias en torno al tema.

Paralelamente, un grupo de mujeres que está conformando un colectivo, se hizo presente para invitarlas a participar en las próximas asambleas y apoyarlas en la realización del evento.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor