Quirino lleva apoyos sociales a Ajoya, San Ignacio

0
61

Ajoya, San Ignacio, a 16 de agosto de 2019.- Por primera vez en la historia, la pequeña comunidad de Ajoya, enclavada en la sierra de San Ignacio, recibió la visita de un gobernador de Sinaloa, cuando este viernes Quirino Ordaz Coppel acudió para entregar diversos apoyos sociales y poner en marcha los trabajos de ampliación de la red de agua potable.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal, Iván Ernesto Báez Martínez, quien comentó que Ajoya ha resurgido de las cenizas, pues sus pobladores han regresado luego de haber abandonado sus hogares ante el temor por la violencia, a tal grado que el pueblo se quedó con 15 habitantes, pero ahora suman 400 habitantes.

Ordaz Coppel reconoció que la gente de Ajoya está haciendo un gran esfuerzo para rehacer su vida aquí en su terruño, y por eso decidió venir para entregar personalmente diversos apoyos, como 500 despensas, 200 bultos de lámina negra de 20 cada uno, 450 tinacos, que fueron repartidos también entre habitantes de otras comisarías, como Coyotitán, Ixpalino, Cabazán, San Javier y la cabecera municipal.

Junto con el alcalde Báez Martínez, el gobernador del estado dio el banderazo simbólico para el inicio de los trabajos de ampliación de la red de agua potable, obras en la que se invertirán 3 millones 450 mil pesos y que beneficiará a toda la comunidad.

Además, también se llevó la jornada de salud “Seguro Popular Cerca de Ti” con el beneficio de consultas médicas y entrega gratuita de lentes. El mandatario estatal también hizo entrega de un aire acondicionado para la Escuela Telesecundaria que opera en la comunidad y anunció que a partir del lunes de adoquinarán las calles alrededor de la plazuela.

Ordaz Coppel adelantó que regresará para inaugurar la obra que puso en marcha y el adoquinado de calles. “Yo no vine aquí en campaña, no prometí nada, pero más que rollos yo soy un hombre de resultados, de hechos, y lo que digo lo cumplo”, afirmó.

Al darle la bienvenida, el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, comentó que ahora la gente de Ajoya vive con esperanza, y por eso ha regresado para reactivar su patrimonio, y le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la entrega de estos apoyos tan necesarios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, señaló que ésta es la manera de trabajar del gobernador del estado, de salir de las oficinas de Palacio de Gobierno para visitar las sindicaturas, por más apartadas que estén, como Ajoya, donde nunca antes había venido un gobernador.

También acompañaron al mandatario estatal, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; y el diputado local, Faustino Hernández Álvarez.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor