Más lluvias pronostica CONAGUA mientras en Nío y otras zonas de Guasave ya hay inundaciones

0
2215

Una lluvia de 58 milímetros en la zona de Nío mantiene en riesgo de desbordamiento el dren Gambino, mientras que precipitaciones promedio de de 18 milímetros registradas hasta las 7:00 horas de este día provocaron algunas inundaciones en zonas pobladas, así como la suspensión de clases y actividades agrícolas en el municipio de Guasave.

Blas Espinoza, jefe del Distrito de Riego 063 de la Comisión Nacional del Agua informó que en la cudad de Guasave la intensidad de la lluvia hasta las 7:00 horas fue de 16.2 milímetros, aunque aclaró que lo más fuerte de las precipitaciones se esperan para el transcurso de este día.

En otras zonas como Sinaloa de Leyva, la lluvia fue de 18 milímetros, de 15 en Ocoroni, de 16.5 en Genaro Estrada, de 18 milímetros  en Santana y de 10 mm en Capomas.

Personal de los módulos de riego se encuentra en estos momentos recabando la información de la intensidad de lluvias en el medio rural, de comunidades como Las Brisas, Laguna de Uyaqui, El Pitahayal,  en donde se suspendió por ejemplo la colocación de estacón para cultivos de hortalizas.

Las 12:00 horas se espera que se presente un reporte actualizado de la intensidad de la lluvia en la región, que como ya se sabe, provocó que se suspendieran las clases.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor