Trabajar en equipo y sin colores partidistas para que a Sinaloa le vaya bien en el presupuesto federal: Dip. Sergio Jacobo

0
69

Culiacán, Sinaloa. Martes 27 agosto. 2019.-En vísperas de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado Sergio Jacobo Gutiérrez exhortó a las demás fuerzas políticas a trabajar juntos, de manera coordinada y sin distingos partidistas, por el bien de Sinaloa, a fin de alcanzar los recursos federales necesarios para atender los reclamos de la ciudadanía y sectores productivos.

En su intervención durante la sesión de la Diputación Permanente, el líder de la fracción priísta consideró que hoy en día el entorno complicado que padece la economía a nivel federal, resultado de la caída en los ingresos tributarios, incrementa la necesidad de sumar esfuerzos para mejorar los apoyos federales.

Durante su posicionamiento dijo “El llamado que hacemos nosotros hoy es que los legisladores federales de Sinaloa, conjuntamente con el Ejecutivo estatal, los Alcaldes, y sectores productivos, unamos esfuerzos, trabajemos de la mano, en equipo, poniendo por delante el interés de Sinaloa y de los sinaloenses, que dejemos de lado los colores, las siglas partidistas y hagamos causa común para que a Sinaloa le vaya bien en el ejercicio federal 2020”, comentó.

En el caso de Sinaloa, precisó, se requiere mayor apoyo de la Federación para atender, entre otros, los reclamos de los sectores agrícolas –como un mejor precio de comercialización- y pesqueros-motores marinos e inspección, vigilancia y el diésel-; darle respuesta a la demanda de basificación que hay entre los trabajadores del educativo y de salud, así como culminar las obras estratégicas como la carretera Badiraguato-Parral y las presas en el sur, junto con su distrito de riego.

Jacobo Gutiérrez destacó que la lucha conjunta es más apremiante considerando que el panorama económico del país no resulta nada alentar, dado que durante este año se ha registrado cero crecimiento, que se traduce en falta de inversión y generación de empleo; una disminución en los ingresos, y un subejercicio en varios programas federales prioritarios para el desarrollo social y económicos de los sectores.

El diputado priísta advierte escenario difícil y complicado que obliga a que todos los actores económicos trabajemos de manera conjunta para lograr un objetivo fundamental: que debe ser en que en el próximo presupuesto Sinaloa tenga los recursos necesarios para atender los temas prioritarios”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor