Insisten algunos diputados de Morena en violentar la legalidad: Dip Sergio Jacobo Gutiérrez

0
142

Culiacán, Sinaloa. Viernes 30 agosto. 2019.-El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, denunció un nuevo intento ilegal de algunos diputados de Morena para obligar al gobierno de Sinaloa a cubrir demandas laborales a favor de los maestros, que competen exclusivamente al ámbito federal.

El legislador reiteró que algunos diputados de Morena persisten en su actitud de violentar de manera sistemática el proceso legislativo y la legalidad al interior de un poder que debe ser ejemplo de cumplimiento de la norma, generando con ello un ambiente de confrontación y polarización entre las fracciones, que en nada contribuye a mejorar el quehacer parlamentario.

En conferencia de prensa el diputado indicó que el dictamen para reformar el artículo 15 de la Ley de Educación provino de una reunión de comisiones unidas que no contó con el quórum necesario en una de las tres comisiones, además de que se presenta un posible conflicto de interés, al intervenir diputados que son maestros jubilados federales, que son posibles beneficiarios de esta resolución.

De igual manera, dijo no se acató el exhorto que realizó el PRI para que, en cumplimiento a la ley, se estableciera en el dictamen el impacto presupuestario y las fuentes de financiamiento, a pesar de que la diputada Gloria Himelda Félix hizo un exhorto para que funcionarios estatales del área de Administración y Finanzas sostuvieran una reunión con los integrantes de las comisiones.

Aclaró que el PRI está a favor de la demanda legislativa de los maestros federales de la sección 27, pero no a costa del presupuesto estatal, dado que ello afectaría de manera grave los compromisos que ya se tienen en otros rubros.
Por todo lo anterior, el coordinador del grupo parlamentario destacó que este dictamen viene con vicios de origen, por lo que adelantó que el PRI no lo aprobará.

“Lo que nosotros vemos es el ánimo de este grupo de legisladores de Morena de legislar al vapor, vía fast track, a capricho personal y grupal ”, manifestó. “Estamos molestos por esta práctica reiterada de violentar normas”.

PRI A FAVOR DE LOS COMUNICADORES

Por otro lado, el coordinador del grupo parlamentario manifestó el respaldo del PRI a favor del libre ejercicio de la libertad de expresión, y criticó cualquier intento por regularla. Ante el intento del gobierno federal por regular, el dip. Sergio Jacobo Gutiérrez reiteró su negativa a cualquier intento de censura hacia los medios de comunicación.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor