Mario Zamora exhorta a la SHCP a que oficialice el precio objetivo del maíz que se acordó hace cinco meses pero no se publica en el DOF

0
130

El senador de la república, Mario Zamora Gastelum presentó un exhorto en la Cámara de Senadortes a fin de que se publique en el Diario Oficial de la Federación el compromiso que se hizo de fijar un precio objetico de 4 mil 150 pesos para la tonelada de maíz.
El legislador sinaloense recordó que el pasado 27 de marzo, los tres senadores de Sinaloa presentaron un exhorto apoyando a los productores de este cereal, para que hubiera certeza con un precio objetivo de 4 mil 150.
Recordó que el 9 de abril vinieron líderes de organizaciones agrícolas de Sinaloa y y se firmó un acuerdo con el secretario de agricultura, Víctor Villalobos en donde se estipulaba el pago de esa cantidad.
El acuerdo era publicarlo en el Diario Oficial de la Federación, pero hasta esta fecha, es hora de que no se publica. “Hemos hablado con el secretario de Hacienda y con el de Agricultura y ambos han dicho los vamos a publicar pero es hora que nos e publica”.
En este sentido expresó que es urgente que se publique para que se empiecen a pagar los 4 mil 150 pesos comprometidos a los maiceros.
“Entiendo que hay gobierno en México, pero lo importante son los hechos, publiquese por favor ese decreto y señor presidente: usted dice que los compromisos se cumplen, aquí está el compromiso, aquí está el exhorto, por favor cúmplale a los productores de Sinaloa, que ellos siempre le han cumplió a México al aportar el 20 por ciento del maíz que se consume en el país”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor