Arranca el programa de financiamiento “Impulso Puro Sinaloa 2019

0
956

Culiacán, Sinaloa, 17 de Septiembre de 2019.- En alianza con Nacional Financiera el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía dio a conocer el programa de financiamiento “Impulso Puro Sinaloa 2019”, que está dirigido a empresas de los sectores estratégicos de turismo, agroindustria, comercio y servicios, y cuya bolsa a aplicar es de 86 millones de pesos.

En conferencia de prensa el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, detalló que en el programa de financiamiento “Impulso Puro Sinaloa 2019” los montos de préstamos serán desde los 300 mil pesos y hasta los 5 millones de pesos, con una tasa de interés fijo anual del 14.5 %, en plazos desde los 36 y hasta los 60 meses, el esquema es de garantía líquida y los sectores a apoyar son turismo, agroindustria, comercio y servicio.

Con este financiamiento los empresarios podrán adquirir equipamientos, utilizarlo en infraestructura productiva y/o capital de trabajo.

“El Gobernador ha instruido que las tasas sean competitivas, por ello, empujamos una nueva bolsa de 86 millones de pesos del programa Impulso Puro Sinaloa, lo cual fortalece al sector empresarial, para la Secretaría de Economía en alianza con NAFIN estamos relanzando el programa Impulso Puro Sinaloa, el financiamiento está dirigido para las pequeñas y medianas empresas de los sectores estratégicos de turismo, agroindustria, comercio y servicio”, explicó el Secretario de Economía.

La información sobre el programa de financiamiento para pequeñas y medianas empresas “Impulso Puro Sinaloa 2019” será a través de los ejecutivos de Red Fosin en Palacio de Gobierno, segundo piso, en la Secretaría de Economía y en los bancos de primer piso Banorte, Banamex y Santander.

“La red de ejecutivos estarán a disposición de las empresas para asesoría y acompañamiento”, precisó.

En su mensaje Guillermo Barnes Levín, Director de Nacional Financiera y Bancomext, dijo que es de gran beneficio que el Gobierno de Sinaloa siga impulsando a las empresas en Sinaloa.

“El Director General de Nacional Financiera nos ha pedido que no dejemos de impulsar el crédito productivo para las empresas sinaloenses, y por eso vamos a arrancar este programa con una bolsa de 86 millones de pesos y esperando que las empresas que requieran este recurso puedan a través de Red Fosin Sinaloa y la red de extensionismo ubicada en los ayuntamientos de los 18 municipios, utilizar la integración de los expedientes para este programa”, destacó.

En los años 2017 y 2018 de la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se han dispersado del programa “Impulso Puro Sinaloa”480 millones de pesos en 248 créditos a empresarios de Sinaloa.

En este anuncio del programa “Impulso Puro Sinaloa 2019” el Secretario estuvo acompañado por la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes; el Director de Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz y el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor