Funcionarios municipales le ven el anca al pollo y no precisamente al Pollo Loco; participan en la refundación del PES lo que vaticina su roptura con MORENA

0
669

Preocupados porque MORENA ya dejo en claro que no aceptará a candidatos externos para el proceso electoral del 2021, funcionarios municipales asistieron a la reunión que este día realizó el Partido Encuentro Solidario, que no es otra cosa más que la refundación del extinto Partido Encuentro Social, que recién acaba de perder su registro.

Por comentarios de quienes estuvieron en la reunión convocada por Alma Elenes, la dirigente del PES y por Rigoberto Camacho, quien por cierto además de representar a Encuentro Social, es el Director de Bienes Municipales del Ayuntamiento de Guasave, el evento estaba atiborrado de funcionarios municipales.

Claro, este hecho legalmente no es cuestionable porque lo hicieron en pleno uso de sus derechos políticos y fuera de sus horarios de trabajo, sin embargo llama la atención que en primer lugar recurran a las mismas prácticas que tanto le criticaron a los gobierno del PRI y del PAN y en segundo lugar que los que se desgarraban las vestiduras como morenistas y defensores del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador ahora estén dejando en claro que no les interesa MORENA.

Por supuesto que esto también podría ser una respuesta de los funcionarios municipales a las insistentes declaraciones que of the record o fuera de libreta han dicho los auténticos morenistas, como el maestro Miguel Ángel Mezura quien no se anduvo por las ramas para declarar que la alcaldesa de Guasave nada tenía que hacer en las decisiones y acciones que está por emprender el partido Movimiento de Regeneración Nacional a propósito de las asamblea y designación de dirigentes que se realizarán a partir de noviembre.

Por eso hay quienes  le vieron el anca al pollo y no precisamente al empresario Francisco Ochoa, fundador de la franquicia El Pollo Loco, cuya nota respecto a que uno de los regidores del actual cabildo, Gerardo Ayala, cuestionó la posible inclusión del empresario a la Galería de Guasavenses Ilustres.

Más bien lo que están viendo es que hay cuadros de mucho peso y arrastre, como los diputados locales y federales que ya proyectan sus capitales políticos para el 2021.

Ahora que respecto a la postura que asumió el regidor Gerardo Ayala respecto a la propuesta de llamar guasavense ilustre a Pancho Ochoa solo podemos decir que le asiste algo de razón, tomando en cuenta que la citada galería se atiborró apresuradamente con periodistas, deportistas, líderes de colonos, cantantes populares y hasta un director de coro que por cierto tenía sueldo en la comuna.

Digo, pueden ser muy reconocidos todos los que se encuentran en el recinto, pero ilustres, ilustres lo que se dice ilustres con el perdón de todos los demás, pero solo el Dr. Raúl Cervantes Ahumada y el maestro Alejandro Avilés tienen mérito para estar ahí.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor