TRABAJAR UNA AGENDA LEGISLATIVA EN COMÚN PARA EL BIEN DE LA CIUDADANÍA, PIDEN DIPUTADOS PRIÍSTAS

0
759

Culiacán, Sinaloa. Jueves 3 octubre. 2019.- Luego de llegar a un acuerdo  político para  conformar la actual Mesa  Directiva, ahora toca el turno de privilegiar  nuevamente  el consenso y  el diálogo para  conformar todas las fuerzas políticas una agenda legislativa común que, por encima de las diferencias, busque  el bien común a favor de los sinaloenses, expresó la Dip. Ana Cecilia Moreno Romero.

“Construyamos  juntos una agenda legislativa común para alentar un Sinaloa con mayor justicia, con mayor equidad social y con una intensa actividad productiva para beneficio de todos”, dijo.

Consideró que ello no es imposible dado que todas las fuerzas políticas coinciden en el interés por crear leyes que combatan la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades, los problemas de salud y educación, fomenten el crecimiento económico, y abran más espacios de participación a la sociedad en todos los ámbitos de la vida pública, entre  otros.

“Enfrentemos de manera conjunta el desafío. Vamos creando una agenda legislativa común. Vamos debatiendo con civilidad política la construcción de las mejores soluciones, y vamos acordando conjuntamente las leyes que propicien un mejor Sinaloa para todos”, agregó.

En su intervención ante el Pleno, la legisladora local del PRI señaló que la sensibilidad política que demostró la coordinadora de Morena en el Congreso, Dip. Graciela Domínguez Nava, al acordar otorgar la  presidencia de la mesa directiva a  su homóloga, Dip. Gloria HImelda Félix Niebla, marca el inicio de una nueva etapa legislativa de mayor productividad.

Manifestó que esta decisión refleja que, por encima de las diferencias políticas e ideológicas, siempre debe prevalecer el bienestar a favor de todos los sinaloenses, privilegiando para ello, el consenso, el diálogo y el  acuerdo  pacífico entre las bancadas legislativas.

“La sociedad sinaloense exige mejores resultados de todos nosotros. Quiere que legislemos con acierto, con sabiduría, con altura de miras, y pensando siempre en generar mayores beneficios para la sociedad, para los sectores productivos, y en apoyo de aquellos grupos sociales que más lo necesitan.

“Así como utilizamos la vía política para lograr acuerdos en la conformación de esta Mesa Directiva, también debemos dialogar y dar muestras de civilidad política, para construir una agenda legislativa común que garantice un trabajo parlamentario con mayor productividad y de mejor calidad.”, señaló.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor