En su 51 aniversario, diputados del PRI piden reconocer al movimiento estudiantil del 68 mediante su inscripción en el Muro de Honor

0
72

Culiacán, Sinaloa. Jueves 03 octubre. 2019.- En el marco del 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco, el Dip. Jesús Armando Ramírez insistió en la propuesta del PRI para instalar en el Muro de Honor del Congreso: “Al movimiento estudiantil de 1968”, como un pequeño reconocimiento a este evento que contribuyó tanto  en el  México democrático que hoy disfrutamos.

Recordó que ya es un año de plantear esta iniciativa para inscribir con letras doradas, precisamente al principio de instalarse está 63 Legislatura local y con motivo de la conmemoración  -en ese entonces- del  medio siglo de suscitarse estos hechos, sin que, hasta el momento, todavía se ponga a consideración del pleno.

“Queremos hoy mencionarlo para recordar que tenemos ese tema pendiente. Cumplir ese compromiso nos enaltece a todos, nos hace identificarnos con los propósitos libertarios que llevaron a la lucha a millones de mexicanos, y nos hace dignos herederos de aquellos combatientes por la libertad”, dijo durante su intervención.

Luego de hacer un recuento  histórico  el legislador local del PRI aclaró que los ideales de este movimiento no son propiedad de ningún grupo  o corriente política, en particular, sino que son patrimonio de todos aquéllos quienes anhelan un México más democrático y libertario, donde se fomente la concordia, paz, armonía así como el crecimiento económico y social, en favor del bienestar de  todos los mexicanos.

“Toca a las nuevas generaciones hacer suyo aquel legado generoso para seguir construyendo un país más democrático, de más libertades, fincado en los principios de la tolerancia y el pluralismo, animados por la convicción de que la democracia es un orden en permanente construcción.

“Quienes hoy vivimos en el México democrático, somos sin duda herederos de aquellos jóvenes que imaginaron y soñaron con un mejor país. Toca a nosotros, a las nuevas generaciones, recoger la estafeta, continuar la lucha de quienes ofrendaron su sangre generosa para hacer florecer la democracia, la libertad y la justicia”, puntualizó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor